¿CUÁN PRONTO VOLVERÁ JESÚS Y PARA QUÉ?
DESCUBRA LECCIÓN 6
Todos nuestros problemas llegarán a su fin cuando Cristo venga por nosotros. Ahora que ya conocemos las señales, tenemos la certeza que ese día está más cercano de lo que podamos imaginar. No debemos tener temor del futuro sino con mucha oración debemos poner nuestra confianza en Jesús. La próxima lección nos ayudará a entenderla comunicación entre Dios y el ser humano a través de la oración.
SEÑALES DE QUE CRISTO VOLVERÁ EN NUESTROS DÍAS
Después que Cristo aseguró a sus discípulos que vendría a este mundo por segunda vez (Mateo 23:39), ¿qué pregunta le hicieron ellos?
Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué SEÑAL HABRÁ DE TU VENIDA, y del fin del siglo? (Mateo 24:3).
Veamos diez señales proféticas que nos muestran el camino al cielo, y examinemos las preguntas que se haría un viajero moderno, a medida que las fuera leyendo.
Señal 1 ¡Angustia! ¡Terror! ¡Perplejidad!:
Señal 2 Calamidades mundiales:
La evidencia crece más a medida que nos acercamos a nuestros días. El mundo no ha dejado de estremecerse. Nuestro siglo XXI ¿traerá más terremotos o la venida del Rey de reyes? Pensemos en el hambre por un momento. Imágenes de niños desnutridos, con sus vientres hinchados aparecen en las noticias continuamente.
Señal 3 Acumulación de riqueza:
Señal 4 Descontento civil:
Hay descontento y huelgas a pesar del avance tecnológico y el aumento de riquezas. ¿Por qué?:
Señal 5 Decadencia moral:
Señal 6 Aumento del ocultismo:
Señal 7 Un mundo que despierta:
En el Asia de hoy, en África, Europa Oriental, las repúblicas de la ex Unión Soviética y el Medio Oriente estamos presenciando quizás el despertar más extenso de toda la historia, “porque cercano está el día del Señor”.
Señal 8 Planes de paz y preparativos de guerra:
Señal 9 El progreso moderno:
Hasta 1850 la gente viajó en caballos y carruajes. Pero ahora, a velocidades mayores que el sonido, circundamos el globo con aviones como el Concorde o con naves espaciales.
Señal 10 El evangelio a todo el mundo:
¿QUÉ HARÁ JESÚS CUANDO VENGA?
¿ESTÁS LISTO PARA LA VENIDA DE JESÚS?
El Salvador que murió en la cruz para limpiar los pecados de los hombres “aparecerá por segunda vez…para salvar a los que le esperan”. Cristo se ofreció a sí mismo para salvamos. Pero sin su segunda venida la cruz sería un fracaso, porque Jesús desea darnos un hogar eterno con él.
Y para que esto sea una realidad, debemos dejar que él gobierne ahora nuestros corazones como Señor y Salvador.
¿Estás listo para dar la bienvenida al Rey en toda su gloria? Si aún no lo has hecho, invita ahora a Jesús para que dirija tu vida. Él puede librarte de la culpa y la carga del pecado. “Él me mira, sabe quién soy”. Con indescriptible gozo exclamaremos: “Este es mi Dios y viene por mí, no algún día sino hoy; AHORA MISMO”.
PARA MEDITAR:
Esta guía de DESCUBRA, ¿te ha ayudado a encontrarte con Cristo?
¿Deseas estar listo para la venida de tu Señor?