UN MUNDO AGITADO
Abril, 2020
Apreciados hermanos de La Voz de la Esperanza:
Cristo Jesús predijo que iba haber grandes pestilencias antes de Su venida. Hoy somos parte de un evento desolador. El coronavirus causa pánico mundial. En las tiendas casi no se encuentran artículos de limpieza, ni desinfectantes. Se han cancelado grandes eventos deportivos, famosos conciertos y programas religiosos. Se puso en cierre de emergencia a todo el país de Italia. Miles de personas están siendo puestas en cuarentena, para controlar los contagios. Las ciudades más grandes de la tierra, como Shanghai y Tokyo, tienen sus calles vacías. Los gobiernos están anunciando nuevas regulaciones para controlar la conducta humana en estos tiempos de terror. Para colmo, la bolsa de valores en el comercio mundial, ha tenido grandes fluctuaciones. Las jubilaciones e inversiones de millones de personas están siendo afectadas. PERO EL SEÑOR DICE QUE, SI SU PUEBLO ES FIEL A SUS ESTATUTOS, “NINGUNA DE LAS PLAGAS DE EGIPTO CAERÁN SOBRE ELLOS”.
Así que, estimado hermano, estimada hermana, ¡no temas! ¡Jesús está contigo! Sigue tu vida como todos los días, confiando en Dios, porque Salmo 91:9 y 10, nos asegura: “Si haces del Señor tu refugio, del Altísimo tu protección, ningún mal te dominará; ninguna calamidad llegará a tu hogar”.
¡Fíjate que Dios continúa derramando Sus bendiciones con La Voz de la Esperanza! Miles de personas siguen siendo tocadas por la obra de este ministerio. En las últimas semanas tuvimos dos grandes campañas de evangelismo: en Yuma, Arizona, donde se bautizó un hermoso grupo de almas; y en Cabricán, Guatemala, donde decenas de personas entraron en las aguas del bautismo.
En Yuma, ciudad fronteriza entre Estados Unidos y México, la hermandad trabajó con ánimo y fe. Para gloria de Dios, la semana culminó con un hermoso bautismo en el Río Colorado.
En Guatemala, los hermanos de un distrito de once congregaciones se esforzaron y asistieron todas las noches al Gimnasio Municipal de Cabricán. Más de mil personas oyeron los mensajes sobre el tiempo del fin y la esperanza de salvación. Miles más fueron alcanzados, pues las emisoras de Radio Orión y Unión Radio transmitieron en vivo cada reunión. También fue televisado en vivo por VMAT. En esa ciudad no había presencia Adventista. Para gloria y honra de Dios, ahora podemos decir que ya hay planes para establecer una nueva Iglesia Adventista en la zona de Cabricán.
Sí, muchos estaban asustados con la amenaza del coronavirus, pero Dios nos alentó y nos protegió, “porque Él ordena a sus ángeles que te protejan por dondequiera que vayas. Te sostendrán con sus manos y evitarán que tropieces con las piedras del camino” (Salmo 91:11,12).
Estimado colaborador, como ves, tus ofrendas están siendo distribuidas en varios proyectos misioneros alrededor del mundo latinoamericano: en Venezuela, Guatemala, México, Estados Unidos y otros. Este mes de abril, La Voz de la Esperanza estará en la ciudad de San Miguel, El Salvador, en una campaña de evangelismo. En el mes de mayo, tendremos una graduación de más de 12,000 personas de los cursos bíblicos de La Voz de la Esperanza, en la Ciudad de México.
Necesitamos imprimir miles de cursos más, para que valiosas almas estudien la Palabra de Dios. Necesitamos, con sentido de urgencia, seguir predicando en medio de un tiempo cuando miles están muriendo por la pestilencia agobiadora. ¡No podemos permitir que un alma más se vaya al descanso sin haber recibido el evangelio de la salvación! Este mes de abril, La Voz de la Esperanza te pide un esfuerzo especial: envía tu ofrenda para alcanzar muchas más almas desesperadas, que buscan esperanza.
No te detengas, querido/a hermano/a, con tu ofrenda esto será posible. Estaremos orando por ti y los tuyos en el Círculo Mundial de Oración.
Dios te bendiga y te guarde,
Omar E. Grieve Nessy V. Pittau-Grieve
Director / Orador Directora Asociada
BUENAS NUEVAS DE REDENCIÓN
Marzo, 2020
Apreciado discípulo de Jesús:
El mes de marzo nos trae la nueva estación de la primavera y Dios desea decorarla con bendiciones abundantes. Sin embargo, el mundo abunda en problemas. Muchos de nuestros amigos y hermanos en la fe se comunican con nosotros para expresarnos sus dificultades en la salud, en las finanzas, en sus familias y en el avance de la predicación del evangelio. Asimismo, nuestro ministerio lleva la Palabra de Dios al mundo hispanohablante con mucho esfuerzo y sacrificio. Pero en medio de las tribulaciones, nuestro Padre Celestial “no dejó de manifestar Su poder al enviarnos toda clase de bienes, pues del cielo nos viene la lluvia, que hace fructificar la tierra para nuestro sustento y alegría” (Hechos 14:17).
A veces no es fácil plantar semillas de sacrificio en el reino de Dios. A menudo eso requiere una decisión de fe. Y aunque sean angustiosas las pruebas que enfrentamos y muchas veces plantamos con lágrimas, podemos tener la seguridad del salmista al orar: “Dios, devuélvenos el bienestar, como le devuelves al desierto sus arroyos. Las lágrimas que derramamos cuando sembramos la semilla se volverán cantos de alegría cuando cosechemos el trigo” (Salmo 126:4-5). Y si las pruebas nos agobian o nos asechan, "demos gracias a Dios… Él es un Padre bueno y amoroso, y siempre nos ayuda, cuando tenemos dificultades, o cuando sufrimos” (2 Corintios 1:3,4).
Esperar por la cosecha es difícil. Vivimos en una sociedad estilo “microondas”, que espera resultados rápidos y fáciles. Sin embargo, los agricultores saben que deben esperar pacientemente por la temporada de cosecha. Si han plantado con fe y han regado la semilla con esperanza, es cuestión de tiempo y la siega vendrá.
Dios tiene un tiempo de cosecha para ti, un tiempo para recibir las bendiciones del cielo. Aunque tu semilla haya estado latente por largas semanas o meses, el toque poderoso del Señor la hará brotar. “El invierno ya se ha ido; las lluvias han terminado. Ya hay flores en los campos; ha llegado el tiempo de cantar. ¡El arrullo de las tórtolas se escucha en nuestra tierra! En las higueras hay higos, y las flores de las viñas esparcen suave aroma” (Cantares 2:11-13).
Es tiempo de erguir nuestras cabezas y alistarnos pues, he aquí: ¡Cristo viene pronto! Es tiempo de predicar el mensaje de salvación. Es tiempo de anunciar las buenas nuevas de redención. Es tiempo de confiar en las promesas de Dios, pues el largo invierno está por terminar, y en vez de vientos fríos y ramas desnudas, Él causará que las flores broten en la primavera y que los pájaros canten nuevamente sus trinos alegres. La fragancia de los nuevos y florecientes brotes perfumarán el aire y Dios restaurará los frutos de Su abundancia en tu vida.
El fuego del reavivamiento brilla firme y seguro para nosotros en La Voz de la Esperanza, ¡pues tenemos un Dios real y poderoso! Con tu apoyo seguiremos esparciendo la esperanza y el amor de Jesús, utilizando nuestros programas radiales y televisivos, nuestros cursos bíblicos, y nuestros esfuerzos de evangelismo. Conjuntamente, seguimos haciendo envíos de alimentos y ropa a nuestros hermanos en Venezuela. ¡Y no cesamos de orar por ti y por tu familia!
Así como la primavera trae nueva vida y nuevos frutos, así La Voz de la Esperanza trae nuevos instrumentos para comunicar las buenas nuevas de redención. Únete a estos nuevos proyectos y te invitamos:
1. Descarga la nueva aplicación de La Voz de la Esperanza en tu móvil (iOS o Android).
2. Suscríbete a nuestro canal de YouTube “La Voz de la Esperanza”. Empezando en abril, allí podrás ver y repasar la lección de Escuela Sabática.
3. Obtén el nuevo y rediseñado curso bíblico Buena Salud.
4. Ora por los esfuerzos de evangelismo que tendremos en Guatemala y en Hialeah, Florida.
Humildemente rogamos por tu ayuda económica, para que podamos seguir compartiendo el evangelio. Toda ofrenda, grande o pequeña, es sumamente importante para colaborar con La Voz de la Esperanza en esta sagrada obra. Recuerda: Jesús no vendrá a ningún lugar hasta que el evangelio no haya ido a todo lugar.
Puedes enviar tu ofrenda deducible de impuestos, utilizando una de las siguientes opciones: (1) llamando al teléfono que aparece al pie de esta carta; (2) entrando a nuestra página de internet www.LaVoz.org/donar; (3) usando nuestra aplicación para celular; y también (4) por nuestra página de Facebook.
¡Ayúdanos a compartir las buenas nuevas de nuestro Salvador Jesús!
Tus hermanos en la fe,
Omar E. Grieve Nessy V. Pittau-Grieve
Orador/Director Directora Asociada
PRÉPARATE PARA ENCONTRARTE CON DIOS
Febrero 2020
Apreciado colaborador de La Voz de la Esperanza:
¡El Señor ha hecho cosas maravillosas con el ministerio de La Voz de la Esperanza en el 2019! Y el 2020 ha comenzado con gran entusiasmo y motivación, porque he aquí: ¡Cristo viene pronto!
El primer mes del año irrumpió con grandes problemas en el Medio Oriente y amenazas de guerra entre Irak e Irán. Estimado hermano/a, estas situaciones vacilantes no van a mejorar, porque a medida que se acerca la venida del Maestro, los escenarios de la condición mundial van a ir de mal en peor. Mas los hijos de Dios tenemos la bendita esperanza de que lo que Cristo prometió, cumplirá. Amós 4:12 nos dice:
“Por tanto, de esta manera te haré a ti, oh Israel; y porque te he de hacer esto, prepárate para venir al encuentro de tu Dios, oh Israel”.
Hoy, La Voz de la Esperanza te invita a participar en las próximas campañas de evangelismo que tendremos en febrero. Primero estaremos en Yuma, Arizona. Luego iremos a Retalhuleu y Quetzaltenango en Guatemala, donde 4 evangelistas de La Voz de la Esperanza estarán predicando en diferentes locales. ¿De qué manera puedes tú participar? En este mes de febrero, únete con el Círculo Mundial de Oración para rogar a Dios por estas campañas de este mes. Además, proveeremos materiales necesarios para la gran cosecha en ambos lugares. Así que, puedes participar mandando tu ofrenda de apoyo para ayudar en estos sitios y también las otras campañas restantes durante el 2020.
En el año 2018, para gloria de Dios, La Voz de la Esperanza bautizó 577 almas nuevas para el reino de los cielos. Para el 2019, tuvimos el placer, como resultado directo de nuestras campañas, de haber bautizado 721 almas para Cristo. ¡La honra sea siempre para Dios!
Este año, queremos duplicar este número de bautismos, pero siempre aceptando la voluntad y el mandato de nuestro Padre Celestial. Esto solo será posible si entramos, tú y La Voz, en sociedad con Cristo. Esta es nuestra meta para el 2020: llevar el mensaje a adultos, jóvenes y niños que están sedientos de la Palabra de Dios.
Puedes enviar tu ofrenda deducible de impuestos, utilizando una de las siguientes opciones: (1) usando el sobre adjunto; (2) llamando al teléfono que aparece al pie de esta carta; (3) entrando a nuestra página de internet www.LaVoz.org/donar; (4) usando nuestra aplicación para celular; y también (5) por nuestra página de Facebook.
Gracias por todo tu apoyo financiero a través de los años. Dios bendecirá los resultados de tu esfuerzo y los frutos se verán con regocijo en la Patria Celestial. Estamos orando por ti y tu familia, para que este año sea un año lleno de bendiciones y prosperidad.
Dios te bendiga y te guarde.
Omar E. Grieve Nessy V. Pittau-Grieve
Director/Orador Directora Asociada
DIOS CORONA EL AÑO CON BIENES
Enero 2020
¡Amable colaborador de La Voz de la Esperanza!
¡Qué hermoso sería acelerar la venida de Cristo para poner fin a todo sufrimiento! ¿De qué manera podemos lograrlo? Viviendo la piedad de Cristo, con un corazón dispuesto a sacrificarse por ayudar a otros, por levantar el estandarte de Jesús, por vivir una vida de ejemplo para el mundo. Debemos predicar el evangelio con un sentido de urgencia pues, ¡Cristo viene pronto! Si todos nos unimos, la venida de Jesús estará a las puertas.
Cada año con La Voz de la Esperanza vemos miles de vidas transformadas por el evangelio de salvación. Durante nuestra última campaña, tuvimos una linda graduación de nuestros cursos bíblicos, donde preciosas almas estudiaron la Palabra de Dios. Muchos se unieron a través de cartas, correos electrónicos y mensajes que recibimos en nuestras oficinas, para contarnos cómo los programas de radio y televisión de La Voz de la Esperanza han cambiado sus vidas.
Humildemente te hacemos recordar que La Voz de la Esperanza necesita de tu apoyo. Hagamos posible que toda persona que se comunique con La Voz de la Esperanza, sea llamándonos, o escribiéndonos, o saludándonos por la red social, pueda tener una copia de la Palabra de Dios y una esperanza para un futuro mejor. Tu ofrenda será canalizada con este propósito, para que muchos puedan entregar sus corazones a los pies de Cristo Jesús. Esto solo será posible con oración y con el esfuerzo financiero que tu hagas. Solo la eternidad mostrará los dividendos y resultados de tu ofrenda. Te invitamos a que nos sigas apoyando para culminar con la predicación del evangelio.
Solo selecciona el botón que aparece a continuación para enviar tu ofrenda o puedes enviarla por correo a la dirección que aparece al final de esta página. También puedes hacerlo llamando al 805.955.7641 y te enviaremos un CD de la talentosa "Heréndira Montalvo".
Tus hermanos en Cristo,
Omar Grieve y Nessy Pittau-Grieve
Directores de La Voz de la Esperanza
¡UN AÑO MÁS CERCA!
Diciembre 2019
Estimado colaborador de La Voz de la Esperanza:
Un año más aborda a su fin. Un año más cerca de la Segunda Venida de Jesús. Han sido doce meses llenos de plañideros desafíos y grandes obstáculos alrededor del mundo. En la política, en la vida social, y en forma personal, podemos decir que todos hemos sido zarandeados. Sin embargo, a través de este proceso, se mantiene firme la promesa de un Salvador que vino a este mundo a nacer, un Salvador que nos redime y siempre está a nuestro lado para defendernos. En el mundo de la política, grandes cambios sobrevendrán, pero Dios está en control de todo, inclusive en los planes que tú tienes para tu familia y los planes que Dios tiene para este ministerio misionero y evangelizador de La Voz de la Esperanza.
Aunque las tormentas nos azoten, debemos cumplir la misión. Hace dos meses, te informamos sobre la gran necesidad de nuestro pastor Mario José Ortuño, en Nicaragua. Sufre de una enfermedad degenerativa y pedimos ayuda para conseguir una silla motorizada para que él pueda atender a sus seis iglesias. El pastor tiene mucha dificultad física y solo una mano puede articular. Mas Dios actúa en tiempos de prueba: ¡el milagro ocurrió! Es por eso que adjunto te mostramos la foto de la silla que en unos días estaremos enviando para Nicaragua. No solo donaron una silla, sino que aparecieron dos más, aparte de una ofrenda que ayudará con el envío. Eso nos muestra el amor que tienen nuestros oyentes, nuestros colaboradores, hacia la necesidad de un alma.
Grande será la recompensa de los fieles, pues “Dios no es injusto para olvidarse de todo el trabajo que han hecho y recordará que le han demostrado su amor ayudando al pueblo de Dios y que continúan haciéndolo” (Hebreos 6:10, PDT)
Te agradecemos de antemano este fin de año. Éste es el tiempo que el mundo entero da, comprando regalos y preparando festividades. En La Voz de la Esperanza confiamos que, unidos contigo, daremos clausura a este año apoyando la gran misión de contar a otros quién es nuestro Salvador. Con tu ofrenda, el evangelio seguirá propagándose por medio de los cursos bíblicos “Descubra”, “Hogar Feliz”, “Tiempo Joven”, el nuevo y rediseñado curso “Buena Salud”, además del nuevo curso infantil “Mi Mejor Amigo”. Al mismo tiempo, con tu regalo de fin de año a Jehová de los Ejércitos, podremos continuar predicando la palabra de Dios en el History Channel en Español, todos los sábados a las 7:30 a.m. Conjuntamente seguiremos apoyando con cajas de comida y otros productos esenciales, a 5 ciudades de Venezuela, que tanto necesitan de nuestra ayuda.
Para el año que viene tendremos un total de veintiocho campañas evangelizadoras. Entregaremos Biblias y material importantísimo para la salvación de las almas. Si este fin de año vas a comprar regalos para tantas personas, ¿por qué no obsequias y le devuelves al Señor, regalándole una ofrenda a La Voz de la Esperanza, para que siga cumpliendo su misión en el año 2020 y en los venideros?
Puedes enviar tu ofrenda deducible de impuestos, utilizando una de las siguientes opciones: (1) usando el sobre adjunto; (2) llamando al teléfono que aparece al pie de esta carta; (3) entrando a nuestra página de internet www.LaVoz.org/donar; (4) usando nuestra aplicación para celular; y también (5) por nuestra página de Facebook.
Es nuestra oración que tu vida sea consagrada al Señor en el año 2020. “Dios te bendiga y te guarde; Dios haga resplandecer Su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Dios alce sobre ti Su rostro, y ponga en ti paz” (Números 6:24-26).
Tus hermanos en Cristo,
Omar E. Grieve Nessy V. Pittau-Grieve
Orador/Director Directora Asociada
EN DIOS CONFIAMOS
Noviembre 2019
Apreciado colaborador de La Voz de la Esperanza:
La llaman la “ciudad del pecado”, me refiero a Las Vegas, Nevada. En esa fastuosa urbe existen tentaciones por doquier. Nos sorprendió la variedad de negocios legales que venden la marihuana. Son tantos, que se asemeja a la cantidad de farmacias que hay en la ciudad. Asimismo, nos causó tristeza saber de los innumerables actos de inmoralidad que se proliferan allí. Nos abatió ver la cantidad de indigentes, tendidos en las calzadas de la ciudad, muchos al lado de casinos suntuosos, donde hay un sin fin de individuos, dispuestos a malgastar el dinero que tienen y el que no tienen.
Dimos inicio a la campaña el sábado por la noche, pero nos faltaba la fe, pues dudábamos que las personas vinieran a las reuniones; y más aún, que se bautizaran. Pero los planes de Dios son diferentes a los nuestros; Él obra por medio del Espíritu Santo, diligentemente aboga por las almas dolientes que necesitan un aliciente.
Cada noche, en pantalla, mostrábamos videos cortos de diferentes eventos de evangelismo, que La Voz de la Esperanza ha desempeñado. Una noche pasamos el reporte de Huehuetenango, Guatemala, donde estuvimos en campaña hace unos meses atrás. En ese video aparecía un señor bien puesto, recibiendo estudios bíblicos de un gran laico, ganador de almas. Vimos su testimonio y luego continué con la predicación. Al final de la reunión, se bautizaron varias almas, para honra de Dios. Un hermano se nos acercó y nos dijo: ¾Mis hermanos y yo hemos estado buscando a ese individuo que aparece en el video. ¡Él es el asesino de mi padre! Deseo tener una copia de ese video.
Quedamos sobresaltados. ¿Cuáles eran sus intenciones? ¿Querría este hombre buscar represalia? Luego de un silencio incómodo, él nos preguntó: ¾¿Se bautizó ese hombre?
Nosotros le contestamos que efectivamente, el señor había entregado su vida a Jesús, por medio del bautismo, que él era una nueva criatura en Cristo. Más tarde, al entregarle una copia del video, el hermano nos declaró que, si Dios perdonó al asesino de su padre, y éste se arrepintió, ¿quién era él para negarle la salvación a un alma penitente?
¡Así obra nuestro Padre Celestial! Durante esas dos semanas que estuvimos en Las Vegas, hubo testimonios como éste, donde vimos el Espíritu Santo derramarse. ¡Veintiséis almas se bautizaron! Y decenas de personas más tomaron la decisión de entregar sus corazones al Salvador del mundo.
Lo mismo ocurrió en la campaña de caravana, titulada “Jesús lo puede todo”, donde en seis días, visitamos iglesias en los estados de Alabama, Tennessee y Kentucky. Ciento cinco almas tomaron el paso del bautismo y muchos más decidieron prepararse para un futuro cercano. Verdaderamente, en estos estados del sureste, vimos la mano del Altísimo. ¡Dios, en verdad, hace Su obra milagrosa en este maravilloso país: Estados Unidos de América!
Es por eso que, de manera especial, en este mes de “acción de gracias”, te invitamos con premura y gran necesidad que nos apoyes con tu ofrenda, para que miles de personas puedan entregarse al Salvador. La Voz de la Esperanza tiene proyectos en Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, México y por supuesto, en Venezuela. Te rogamos que ores por nosotros. Es menester seguir predicando las Buenas Nuevas, pues ¡pronto vendrá el día glorioso de nuestra redención! Tu ofrenda hará posible que continuemos esta hermosa obra alrededor del mundo. Sabemos que estás sobrecargado, pero tu sacrificio alcanzará a miles de almas para Jesús. Hagamos el esfuerzo mancomunado. ¡Cristo viene pronto!
Puedes compartir tu ofrenda en una de las siguientes maneras: 1) Visitando nuestra página electrónica www.lavoz.org/donar; 2) por correo, utilizando el sobre adjunto; o 3) por teléfono, llamando al (805) 955-7641. ¡Gracias por tu apoyo y por tus oraciones!
Con amor en Cristo,
Omar Grieve y Nessy Pittau-Grieve
¡NO HAY TIEMPO QUE PERDER!
Octubre 2019
A fines del verano de este año, golpeó las islas Bahamas y la costa este de los Estados Unidos, el huracán Dorian. Nadie pensaba que iba a llegar a la magnitud de 185 millas por hora, categoría 5. ¡La destrucción que trajo fue terrible y abismal! Oramos por las familias damnificadas por este desastre climático. Muchos huracanes más, terremotos y otros tipos de destrucciones vendrán en el tiempo del fin. Y la pregunta que te debes hacer es: ¿A cuántos les llevé el evangelio antes que el día del juicio alcance a más víctimas? ¿Cuántas personas más morirán por estas destrucciones, sin haber conocido a Jesús como su Salvador personal?
Últimamente La Voz de la Esperanza ha concluido con campañas de evangelismo en Richmond, Virginia y Las Vegas, Nevada. Y aún nos quedan los esfuerzos evangelísticos en Lancaster, Pennsylvania; la Caravana de Esperanza en Alabama, Tennessee y Kentucky; en Gainsville, Georgia; en Van Nuys, Moreno Valley, Santa Ana McFadden, California; y en Tucson, Arizona. ¿Por qué tantas campañas de evangelismo? Porque no hay tiempo que perder, ¡Cristo viene pronto!
Hasta el día de hoy, en el 2019, hemos bautizado más de 560 almas, pero se van a añadir muchas más de aquí a fin de año. Te invito a que cuando recibas esta carta hagas una oración por todas las almas que serán alcanzadas con la sangre salvífica de Cristo.
En el mes de octubre el mundo festeja el Halloween y honra al enemigo de Dios. Pero tu y La Voz de la Esperanza estaremos unidos, predicando diligentemente por la radio, la televisión, los cursos bíblicos, las redes sociales y por todo medio viable que Dios nos ponga por delante. Aprovecharemos cada oportunidad para compartir a Cristo. Ya no hay tiempo que perder, porque la venida de Cristo está a las puertas. ¿Te hayas listo para encontrarte con tu Señor?
Tuve el placer, junto con el pastor Rafael Soto, de bautizar almas preciosas en el río James, en Richmond, Virginia. Esa tarde algo cautivó mi vista: en un tronco, al lado del río, mirándonos, había una víbora venenosa, conocida como mocasín de agua, que estaba lista para meterse al río y nadar. Los hermanos que habían presenciado el bautismo la vieron. ¡Qué paradoja! La salvación en un lado y el enemigo al otro, en forma de una serpiente. Así trabaja el vencido de Jesucristo.
¿Qué te parece, si con un sentido de URGENCIA, apoyamos la predicación del evangelio con una ofrenda? En este mes, cuando muchos gastan dinero para cosas vanas del ocultismo, tu dedicarás tus fondos al ministerio de la luz de Cristo, que es La Voz de la Esperanza. En agradecimiento, te enviaremos el nuevo y hermoso calendario del 2020, con mensajes espirituales y la temática de bellos paisajes y lagos de Latinoamérica. ¡Únete a la ganancia de almas! Estaremos orando por ti y tu familia.
Tus hermanos en Cristo,
Omar E. Grieve & Nessy Pittau-Grieve
LA TRINIDAD, NICARAGUA PARA CRISTO
Septiembre 2019
La primera vez que visitamos Estelí, Nicaragua, fue en el año 1979 cuando comenzó una guerra por la ideología de los corazones, y la última vez que estuvimos fue en el año 1981 en el tiempo de la presidenta Chamorro. Siempre fue mi deseo retornar y visitar el sitio donde existía el hospital adventista que fue tomado por el gobierno, para ser usado como hospital público nacional. Me trajo muchas memorias al ver ese hospital y la iglesia donde íbamos a predicar por una semana en la gran campaña de evangelismo donde ocho iglesias participaron. Me emocioné ver el templo donde cayeron bombas lanzadas por los aviones por el régimen de Somosa, pero nunca reventaron en el templo. Se pusieron sillas en los pasillos, afuera de la iglesia y cada noche asistieron entre 400-600 personas. Con lágrimas, decenas de almas entregaban sus vidas a Cristo porque deseaban ser bautizadas. Estuvimos en contacto con el sufrimiento humano con personas que nada mas estaban esperando un milagro para comer el siguiente día. También hubieron personas pudientes, encumbradas, estudiadas y de todos los ámbitos.
A ti mi querido(a) amigo(a) de La Voz, te pido que mantengas en oración a todas estas almas y a las parejas que deben casarse para poder bautizarse. Además, en manera especial, ruego tus oraciones por Mario José Ortuño Gurdián, pastor de seis iglesias en Estelí, Nicaragua. Él tiene una enfermedad degenerativa que amerita una operación costosa que solo puede realizarse en Estados Unidos.
A continuación está el testimonio que escribió el presidente de la Misión Adventista Noroccidental, José Gabriel Gámez: “El pastor Ortuño es pastor activo de la Iglesia Adventista desde hace 16 años, él sufre de una enfermedad degenerativa y amerita una operación por lo que agradecemos cualquier gestión y apoyo que le puedan brindar para encontrar solución a su caso”.
En La Voz de la Esperanza estamos hablando con especialistas, y por favor pónganlo en oración y roguemos al Rey de los Cielos que se encuentre una solución. Además, necesitamos conseguir una silla motorizada para que el pastor pueda moverse y hacer visitas y por lo menos cumplir las necesidades del pastorado. Si tienes alguna sugerencia que pueda ayudar, envíanos una nota en el sobre adjunto o llámanos al número que aparece al final de ésta carta.
Que Dios te colme de bendiciones. Y al unirnos en estos proyectos mancomunados para ayudar al prójimo, que podamos alegrarnos en la comisión que Dios nos ha encomendado. Puedes utilizar el sobre adjunto o llamarnos al 805-955-7641. Gracias por apoyarnos con tus ofrendas y por nunca cesar de orar por tu ministerio, La Voz de la Esperanza.
“Dios te bendiga y te guarde”. Tus hermanos en Cristo,
Omar y Nessy Grieve
Directores de La Voz de la Esperanza
Proyecto Venezuela
El proyecto Venezuela continúa mes a mes. No olvides enviar tu ofrenda para ayudar a los necesitados enviándoles alimentos, ropa, artículos de primera necesidad y seguir impartiendo el mensaje de salvación.
Necesitamos tu ofrenda para...
...seguir con las campañas de evangelismo, emitir los programas "Descubra" por televisión y radio, continuar con los cursos de la escuela bíblica y mucho más como el proyecto Venezuela.
¡UN MENSAJE DE URGENCIA!
Agosto 2019
“Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres Tú; Dios mío, no te tardes” Salmos 40:17
La Voz de la Esperanza ha servido al mundo hispanoparlante por más de 77 años por medio de la radio, la escuela bíblica, campañas de evangelismo y ceremonias especiales. En los últimos años, también lo ha hecho por medio de la televisión, en canales como Galavisión, Esperanza TV, y el “History Channel” Español. Ahora deseamos producir los dos nuevos cursos: El curso infantil, “Mi mejor amigo”, y el nuevo curso “Buena Salud”, a cuatro colores. La Voz de la Esperanza no subsiste por los diezmos de las iglesias; solo gracias a tu benevolente donación todos los meses, podemos hacer esta obra que Dios nos encomendó.
Con la crítica situación de nuestros países y el entorno político social en Estados Unidos, la hispanidad ha sido decimada, a tal punto que las ofrendas para este increíble ministerio, que es La Voz de la Esperanza, han disminuido de tal manera que necesitamos informarte que muchos de los proyectos que se utilizan para la ganancia de almas, no podrán seguir adelante, si no hacemos un esfuerzo mancomunado ahora, para que este ministerio continúe. Con tus oraciones de fe y con el esfuerzo y sacrificio que hagas este mes, ayudarás a que este ministerio pueda seguir su misión de predicar, este año y los próximos a seguir. Esta petición que te hacemos es con un sentido de urgencia, sabiendo que buscarás en lo más profundo de tu corazón, ayudarnos a seguir adelante, porque ¡Cristo viene pronto y no hay tiempo que perder!
¡No hemos parado de mandar los productos necesarios a nuestros hermanos necesitados de Venezuela! ¡No hemos cesado de transmitir los programas de radio, ni los de televisión! ¡No podemos truncar este exitoso programa en un momento de crisis! La ofrenda que tu envíes, Dios la va a triplicar. Pero Él desea ver en nosotros el amor a Su causa en todos los sentidos de la palabra. Últimamente, hemos recibido cartas y llamadas de personas que piden desesperadamente que oremos con un sentido de urgencia por los problemas que los agobian. El fin de semana pasado tomamos la decisión con el personal de La Voz de la Esperanza, ayunar y orar de puesta de sol a puesta de sol todos los sábados, durante el mes de julio y agosto, intercediendo en oración por las necesidades de nuestros oyentes y por la gran necesidad de La Voz de la Esperanza. Estamos seguros que Dios contestará por medio de ti y de otros como tú a este gran desafío. Te exhortamos que envíes tu ofrenda para el Señor cuanto antes sea posible. Desde ya te agradecemos de todo corazón.
De nuestra parte, te obsequiaremos este magneto, como agradecimiento por tu ofrenda, para que lo coloques en tu refrigerador, y recuerdes que te amamos y estamos orando por ti.
Con sincero aprecio, tus hermanos en Cristo,
Omar E. Grieve y Nessy Pittau-Grieve
Directores de La Voz de la Esperanza
NECESITAMOS TUS FUERZAS
Julio 2019
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
(Marcos 16: 15,16)
Apreciado (a) colaborador (a) de La Voz de la Esperanza:
Inicio esta carta agradeciéndote por tu amable generosidad y gran determinación en mantener nuestro ministerio cumpliendo con la tarea ponderable de proclamar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Nuestros directores, Pastor Omar y Nessy Grieve, tu servidor y amigo, el pastor Ángel y nuestros evangelistas voluntarios, alabamos a Dios y estamos muy agradecidos por tus valiosas donaciones las cuales permitieron, durante los primeros seis meses de este año 2019, que cientos de personas cambiaran el rumbo de sus vidas rindiéndose al Señor Jesucristo. Estas almas preciosas hoy pertenecen al pueblo de Dios que aguarda con esperanza el regreso glorioso del Señor Jesús.
Si en esta misiva hubiera espacio disponible, cada uno de nuestros evangelistas pudiera deleitarse en escribir las maravillas de Dios que ocurren con frecuencia en las campañas evangelizadoras. Es por eso que comparto contigo un breve informe que muestra cómo Dios bendice la predicación del evangelio y la obra de la escuela bíblica aquí, en La Voz de la Esperanza.
En los meses de enero y febrero, establecimos seis escuelas bíblicas de extensión y ya comenzaron a efectuarse cada una de las respectivas graduaciones. El sábado 1 de junio, la coordinadora de la escuela bíblica, Erica Miranda y este servidor tuyo, celebramos una magnífica graduación en la ciudad de Temécula, California en la cual se graduaron veintisiete alumnos del curso bíblico DESCUBRA y el 15 de junio me trasladé a la ciudad de Reading, Pennsylvania, para graduar a diez alumnos del mismo curso.
En la campaña de evangelismo celebrada en Charlotte, Carolina del Norte, se bautizaron once y además, hay más de veinte personas interesadas en bautizarse en un futuro cercano. En la ciudad de Santa Clara, California, concluimos con un hermoso bautismo dirigido por el pastor Edwin Mendoza en el cual toda la familia Barragán se unió a la familia celestial a través del solemne pacto. Por otra parte, Dios se manifestó poderosamente en la campaña de evangelización efectuada en la ciudad de Las Vegas, Nevada. Tres iglesias aunaron sus fuerzas para participar en este magno evento. El pastor Pedro Pozo nos informó recientemente que veintiséis almas preciosas ya han bajado a las aguas del bautismo y hay más de treinta candidatos potenciales que se están preparando para bautizarse pronto. Esta obra fascinante ha sido hecha gracias a tus oraciones oportunas y a tus ofrendas generosas.
Antes de despedirme, compartiré contigo dos o tres testimonios de nuestros alumnos de la escuela bíblica pues muchos de ellos afirman que Dios les ha bendecido a través de los cursos bíblicos. Otros reiteran que sus vidas han cambiado y que han crecido espiritualmente. También, algunos sostienen que su fe en el Señor ha aumentado y que su amor a Dios y hacia sus semejantes crece continuamente. Un alumno recién graduado nos escribió hace varias semanas usando las siguientes palabras: -“Gracias, muchas gracias; los llevaré en mi corazón por el resto de mi vida. Para mí, ustedes son mi familia”.
Geneva, al escribirnos, dirigió su carta a Jesús; ella ruega que le enviemos una Biblia. Además, solicitó nuestros cursos bíblicos y toda variedad de libros que la acerquen más a Dios pues su mayor deseo es conocer más íntimamente al Señor Jesús. Nos mencionó también que no puede asistir a ninguna iglesia, pero admitió que La Voz de la Esperanza es hoy, su única iglesia. El Espíritu Santo está haciendo una obra hermosa en el corazón de Geneva.
El Señor Rogelio Castellanos nos escribió desde Puerto Rico para comunicarnos que en diciembre del año pasado, viajó al municipio de Fajardo para cargar de caña, su camión pequeño, “pick-up” y al terminar de llenarlo, el vehículo quedó trabado en el lodo. Le acompañaban su esposa y tres empleados suyos que de paso, se empeñaron diligentemente en empujar el camión para sacarlo del fango, pero no lo lograron. Rogelio oró a Dios diciendo: -“Señor, yo no soy digno de que me escuches, pero Tú dices, clama a mí y yo te responderé” (Jeremías 33:3). Tú eres el único que puedes resolver este problema. Dios contestó la oración de fe del señor Castellanos pues después del “amén”, empujaron otra vez el camión sacándolo del terreno lodoso y situándolo en tierra firme. Cuando su esposa observó la intervención divina, decidió creer en Dios con más convicción y afirma Rogelio, que el Señor ha cambiado sus vidas y les ha bendecido copiosamente.
Amable donante, el señor Castellanos finalizó su testimonio reiterando que Dios siempre contesta las oraciones de sus hijos y nosotros aquí en La Voz, así lo creemos. Hoy, nuestro ministerio se esmera por salir del lodo financiero para alcanzar las metas evangelizadoras y triunfar en todos los proyectos que hemos trazado. Necesitamos tus fuerzas para lograrlo. Continúa orando por nosotros y envía fielmente tus donaciones; recuerda que la Biblia confirma que el que siembra bendiciones, cosecha bendiciones; (2 Corintios 9:6).
Envía hoy mismo tu dádiva de amor a La Voz de la Esperanza. Recuerda que puedes remitir la donación en forma electrónica, visitando nuestra página www.lavoz.org/donar. También puedes enviar un cheque o giro postal por correo regular, utilizando el sobre adjunto; otra opción consiste en llamar al número de teléfono que aparece al final de la página. La Biblia señala que los dadores alegres son amados y bendecidos por Dios.
Con Aprecio Sincero;
Ángel Rodríguez Medina | Coordinador de Evangelismo
EN ÉL HAY RESPUESTA
Junio 2019
¾ “¡Nada es imposible! ¡Todo lo puedes en Cristo! ¿Tienes algo que pedirle al Señor? ¿No ves salida para tu problema? ¿Los médicos te han desahuciado? Amigo, pide y se te dará. ¡Busca y hallarás! Con este llamado hoy te invito a venir y a orar conmigo, al rincón de los milagros”.
La campaña de evangelismo de El Paso, Texas había comenzado. El salón estaba lleno de almas necesitadas y entre la muchedumbre, una dama pasó adelante con su hija, para depositar su tristeza a los pies del Señor. Habían diagnosticado a su esposo con cáncer en el páncreas, nivel 4 y le daban semanas de vida. ¿Será que Dios escucharía su oración? Pasaron dos días y al final de la reunión de la noche se acercan nuevamente a hablarnos. La hija dijo emocionada: ¾“¡Dios es maravilloso! El oncólogo acaba de hacer nuevos exámenes a mi padre y no se explica cómo puede ser que mi papito esté completamente sano. ¡No tiene rastro alguno de cáncer! ¡Dios es Maravilloso!”
Milagros siguieron ocurriendo y las almas continuaron tomando decisiones para el reino de los cielos. Juan fue uno de ellos. No tenía donde vivir, pero su anhelo de asistir a la campaña era una prioridad. Dormía en su camioneta, en una parada de camiones, para poder venir a la reunión de cada noche. Todo le iba mal. La desesperación le embargaba, pero Dios lo tenía bajo Sus alas. Juan se encontró con Cristo, aceptándolo como Su Salvador, y el último sábado se bautizó.
Amigo, amiga de La Voz de la Esperanza: ¡Nada es imposible para tu Salvador! Aunque estés pasando por una gran crisis, la solución radica en Cristo que te ama incondicionalmente. Tu Ministerio de La Voz de la Esperanza está orando por ti todos los jueves, en el Círculo Mundial de Oración.
Queremos agradecerte por tus oraciones y tu esfuerzo en seguir apoyando al Ministerio de La Voz. Tú eres una parte intrínseca de este movimiento que terminará la predicación del evangelio a todas las naciones. Tú eres una extensión de La Voz de la Esperanza en todo el mundo. Tu ofrenda este mes será dedicada a varios proyectos increíbles, como ser:
1. Seguir enviando toneladas de comida, ropa y utensilios de higiene a 5 ciudades de Venezuela.
2. Imprimir los nuevos cursos de Buena Salud y el curso Infantil, Mi Mejor Amigo.
3. Poner el programa de radio y televisión en más emisoras alrededor del mundo.
Juntamente contigo alcanzaremos las almas, que tal vez de otra manera, no recibirían el mensaje de salvación.
Tú eres parte importante de este movimiento. Gocémonos juntos en los milagros que El Señor nos tiene aparejados. Con el esfuerzo extra que hagamos, alcanzaremos a desarrollar estos 3 proyectos y mucho más.
¡Dios te bendiga a ti y a los tuyos! Tus hermanos en Cristo,
Omar E. Grieve Nessy V. Pittau-Grieve
Director/Orador Directora Asociada
LA ESPERANZA DE UNA MADRE
Mayo 2019
“Muchas mujeres han obrado con nobleza, pero tú las superas a todas” (Proverbios 31:29).
Apreciado colaborador de La Voz de la Esperanza:
Nuestra gira de graduaciones de los cursos bíblicos de La Voz de la Esperanza en los estados de Veracruz y Tabasco, en México, fueron de gran bendición. Alrededor de quince mil personas se graduaron, recibiendo sus diplomas y haciendo su decisión para entregar sus vidas a Cristo Jesús, en las aguas del bautismo.
En una de las noches de la gira, estuvimos en Las Choapas, en el sureste de Veracruz. Nos gozamos con un programa maravilloso y con más de dos mil personas que asistieron a la reunión. Después del evento de La Voz de la Esperanza, nos mantuvimos en el local, para orar y conversar con los hermanos y visitas. Nos causó profunda emoción el caso de una madre que nos contó la lucha que ella enfrenta y la esperanza que la mantiene fuerte. Cinco años atrás, horas después de haber dado a luz a un bebé saludable, la joven hija de esta hermana sufrió complicaciones que hoy la tienen en estado vegetativo, con daño neurológico irreversible.
Al contarnos lo sucedido, esta madre nos dijo: “Cuando la gente pasa por delante de mi casa, solo ven las ventanas, pero no se imaginan la angustia que hay detrás del cristal. Hace cinco años que mi corazón se rasgó con la dolorosa noticia de que mi hija viviría el resto de sus días en estado vegetativo. Pero confío en Dios y vivo con el anhelo de que volveré a verla caminar, volveré a verla sonreír, volveré a escuchar su voz”.
Al lado de ella, estaba de pie su hijo de 15 años. Abrazaba a su mamá y la miraba con ternura. Él también nos contó la tristeza que lo embarga, sabiendo que la condición de su hermana no tiene cura. Con timidez nos habló de su deseo de seguir sus estudios en la universidad, pero sentía que estaba siendo egoísta al soñar para su propio bien, mientras su madre sufría con el cuidado de su hermana.
La madre, con orgullo en sus ojos nos dijo: “Por favor, anímenlo a mi muchacho para que vaya a estudiar. Él siempre ha sido un buen hijo. Él siempre me da ánimo para seguir subiendo esta montaña de pruebas. ¡Él es la esperanza de nuestro hogar!”
La fortaleza de esta madre nos llegó al corazón. Ella demuestra cada día su amor incondicional tanto por su hija enferma, como por su hijo adolescente. Una verdadera luchadora.
En este mes, que reconocemos a nuestras madres y les agradecemos todo lo que son y hacen, levantamos nuestras manos al cielo, rogando a Dios por esta madre en Veracruz. Oramos para que la voluntad del Padre Celestial se haga presente en ese hogar.
Te agradecemos por unirte con nosotros en oración y por ser parte primordial del ministerio La Voz de la Esperanza. ¡Tu apoyo es valioso y en gran manera estimable!
Es nuestra oración que Dios te bendiga y te guarde.
Tus hermanos en Cristo,
Omar E. Grieve Nessy V. Pittau-Grieve
Director/Orador Directora Asociada
MUY DIFICÍL
Abril 2019
“Muy difícil” es lo que nos dijeron algunos hermanos que era la zona de Port Charlotte para la ganancia de almas, pero Dios siempre tiene la última palabra. La iglesia se preparó, compraron televisores gigantes para la campaña, nuevo sistema de sonido y todos los miembros se pusieron a trabajar invitando a sus amigos, parientes y seres queridos. Todas las noches había un buen número de visitas y la hermandad asistió con fuerza para apoyar a estas almas.
Bautismo de Marisol con los pastores Omar Grieve, José Olaciregui y Hebert Orellana
Bautismo de Alex con los pastores Omar Grieve y José Olaciregui
Una de ellas es Marisol, que decidió no operarse de los cálculos en los riñones y aguantar el dolor porque quería asistir y conocer más de la verdad que el pueblo de Dios tiene. El último sábado fue glorioso, porque ella se bautizó y varios más siguieron su ejemplo. Entre ellos también había un joven que el viernes dio su testimonio invitando a todos los que no habían tomado una decisión y les dijo: “he visto a muchos de mis amigos en la preparatoria que están en las drogas y a otros morir porque están en pandillas, yo no quiero ser una estadística más y tampoco es mi anhelo que tu lo seas”. “Bautízate” les dijo y la verdad que su llamado del corazón fue el más poderoso de la semana. De esta campaña se formó un semillero de almas que están esperando arreglar sus problemas personales y bautizarse. Gracias por tu continuo apoyo por medio de tus oraciones y ayuda financiera.
También quiero informarte que acabamos de terminar una hermosa campaña de evangelismo en Mississippi donde muchas almas asistieron y entregaron sus vidas en las aguas del bautismo. Este año terminará con cuarenta y cinco campañas de evangelismo hechas por La Voz de la Esperanza y tu eres una extensión de estas campañas. Recuerda de invitar a tus interesados a ver el programa de La Voz de la Esperanza “Descubra” por Esperanza TV, Nuevo Tiempo, 3ABN y ahora en el History Channel Español los sábados a las 7:30 a.m. Es mi sincero deseo y oración que Dios te prospere espiritualmente y que te todos los medios para poder sufragar los gastos y alimentar a tu familia. Estaremos orando por ti en el Círculo Mundial de Oración, no te olvides de llamarnos si tienes una petición especial. Nos han escrito contándonos de milagros extraordinarios que han ocurrido gracias a las oraciones intercesoras.
Queremos agradecerte también porque acabamos de mandar más alimentos a Venezuela. Y ahora estamos cubriendo 4 diferentes sitios en dicho país. ¡Desde ya gracias por tu ofrenda!
Tu amigo en Cristo,
Pastor Omar Grieve
Director y Orador
UNA VOZ PROCLAMANDO ESPERANZA
Marzo 2019
Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia… ISAÍAS 58: 1
Amable donante de La Voz de la Esperanza:
Me place saludarle y a la vez, agradecerle por el apoyo que continuamente otorga a nuestro ministerio. Gracias a Dios y a personas como usted, seguimos adelante proclamando en alta voz un mensaje cristiano de seguridad, de paz y de amor. Desde su apertura en el año 1942 y durante más de setentaiséis años, La Voz de la Esperanza se ha empeñado en proclamar el mensaje de salvación en todo el mundo hispanohablante, utilizando medios masivos de comunicación, tales como la radio, la televisión y las redes cibernéticas. En el año 2004, La Voz de la Esperanza ingresó en la televisión con el programa DESCUBRA, transmitiéndose por todo Estados Unidos y Latinoamérica, alcanzando a miles de personas y anunciando las verdades bíblicas.
Reitero sin duda alguna, que compartir el amor de Dios en las redes sociales, en las campañas de evangelismo, en la escuela bíblica, por radio, por televisión, y a través de talentos musicales es la tarea primordial de La Voz de la Esperanza. Toda esta encomiable labor responde a la misión de predicar a Cristo crucificado, resucitado, y pronto a regresar. Entendemos que se necesita mucho dinero para sostener un ministerio como el nuestro, y aunque durante los últimos tres años los ingresos han disminuido considerablemente, provocándole a La Voz una reducción de su propio personal, el Señor siempre ha provisto los medios para continuar con el desempeño de nuestras labores.
A pesar de las limitaciones, nosotros en La Voz de la Esperanza, confiamos en los recursos infinitos del Dios Eterno; la Biblia enseña: “Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos” (Hageo 2:8). Teniendo como fundamento esta gran verdad, La Voz de la Esperanza, tomó la decisión de aprovechar la gran oportunidad que nos está ofreciendo History Channel de presentar cada sábado, a las 7:30 pm, el programa de televisión DESCUBRA, a un costo de $625.00 por semana. Por lo tanto, le animo a que envíe fielmente su donación mensual de modo que cientos de miles de latinos reciban el mensaje de salvación por este medio.
Además, La Voz está lanzando un nuevo programa televisivo y radial titulado “Ayúdeme a entender”, donde se contestan preguntas inquisitivas de nuestra audiencia, a la luz de la Biblia.
Estimo conveniente mencionar que para La Voz de la Esperanza es de suma importancia visitar las iglesias locales y mundiales. Nuestro departamento de evangelismo dirige más de 40 campañas por año; con música en vivo, segmentos de salud y la exposición de mensajes inspiradores que nos acercan al trono celestial. Es un privilegio honorable y un gozo inmenso cumplir con la gran comisión de Cristo que consiste en pregonar el evangelio de salvación en todo tiempo y en todo lugar. Bien lo dice la Biblia en Santiago 5:20: “Sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados”. Usted puede disfrutar de ese gozo también, apoyando financieramente cada uno de los proyectos del ministerio mundial La Voz de la Esperanza.
La música también es muy importante en nuestro ministerio. Es por eso que la incluimos en nuestras campañas de evangelismo, en las graduaciones, en los programas de radio y televisión y en los eventos especiales. Nuestros artistas invitados interpretan melodías que proyectan un mensaje de alto valor espiritual y son profundamente inspiradoras.
Amigo, amiga, continúe con la visión de cumplir con la misión; envíe mensualmente una ofrenda de amor a La Voz de la Esperanza; recuerde que sus valiosas donaciones no solo contribuyen a la predicación del evangelio, sino que permiten el aceleramiento del regreso de Cristo. Usted puede remitir su donación en forma electrónica, visitando nuestra página www.lavoz.org/donar. Además, puede hacerlo por texto marcando “donar” en su celular al número 805-500-2040. También puede enviar su ofrenda por correo regular, utilizando el sobre adjunto, o sencillamente llamando al número de teléfono que aparece al final de la página.
Con profundo aprecio,
Ángel Rodríguez Medina
Evangelista
BUENA SALUD
Febrero 2019
Los cursos de La Voz de la Esperanza han servido como un gran aliciente para decenas de miles de personas en el año 2018 y a través de la historia. Miles han entregado su vida a Cristo por la influencia de algún material que les hemos enviado gratuitamente a los radioescuchas y televidentes. Acabamos de recibir un testimonio conmovedor del poder transformador de uno de nuestros cursos Hogar Feliz en la vida de una familia.
Apreciados hermanos de La Voz de la Esperanza:
Los cursos de La Voz de la Esperanza me han ayudado muchísimo a descubrir y aprender cosas que nunca se habían practicado en mi familia. Mi padre era muy estricto, enojón y regañón y hasta un poco violento, nunca nos enseñó el amor; desgraciadamente lo perdí cuando yo era muy chico a los 10 años de edad y mi hermanas ya estaban casadas. Me vi obligado a salir a trabajar para ayudar a mi mamá, así que no conocí amor ni calor de un hogar. Ahora me estoy preparando para hacer de mi vida y matrimonio, un hogar feliz gracias a ustedes y a sus lecciones, las cuales me han hecho reflexionar y dejar las creencias y el machismo a un lado. Le agradezco a Dios por tocar mi corazón para cambiarlo y poder llegar a ser un gran ejemplo para otros.
El texto bíblico Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece,” me ha ayudado en mis aflicciones, al recordarlo Dios me asegura que está conmigo y Él será mi roca protectora. Gracias por su tiempo e interés por los demás.
Sr. Mendoza
En el mes de enero terminamos de elaborar el nuevo curso Buena Salud a cuatro colores, ya editado para ir a la imprenta y ser ofrecido por todo el mundo hispanohablante. Es nuestro deseo imprimir la primera edición de 50,000 para llegar a la necesidad de una sociedad que se encuentra perniquebrada por las enfermedades y los problemas de salud. Con su ofrenda, podremos imprimir cuanto antes este valioso material que tanto se necesita. Así como el Sr. Mendoza fue conmovido por el curso Hogar Feliz, habrán muchos más que serán convencidos de las verdades salvíficas de Cristo Jesús.
Estimado colaborador, te invitamos a unirte al equipo de La Voz y con tu apoyo financiero para que la misión de predicar el evangelio a todo el mundo se cumpla en este año 2019. Desde ya, te agradecemos por tu continuo respaldo para poder llevar a cabo la predicación del evangelio.
Que Dios te bendiga ricamente, y recuerda que estamos orando por ti y por tu familia.
Ofertas de:
Cds de Cristhal y/o Brenda
UN VIAJE DE GRAN BENDICIÓN
Enero 2019
…y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron.
(Génesis 12: 5)
Amable colaborador de La Voz de la Esperanza:
La apertura de un nuevo año nos estimula a pensar en las resoluciones que tomamos para enfrentar nuevos desafíos y lograr las metas propuestas. Es iniciar un recorrido que abarcará el transcurso correspondiente a trescientos sesentaicinco días. Sin embargo, permíteme proponerte un recorrido aun más interesante; me refiero al viaje a Egipto e Israel que hace dos meses realizara La Voz de la Esperanza en el que participamos cuarentaicuatro viajeros. Iniciamos la jornada visitando la esfinge de Guiza y las pirámides de Egipto. Al día siguiente viajamos en autobús durante diez horas hacia la península del Sinaí, para subir al monte; y en la cúspide del Sinaí, el pastor Omar Grieve, en su hermoso devocional, nos recordó que, en esa cima, Dios escribió en tablas de piedra, los diez mandamientos sagrados.
Al llegar a Israel, nos condujeron en autobús al Mar Muerto. De allí nos dirigimos a la fortaleza Masada que, en los días del rey Herodes el Grande, era el asiento de uno de sus palacios. Viajamos al oasis de ‘Ein Gedi’, que tiene manantiales y cuevas, lugar donde David se escondió del rey Saúl.
Al día siguiente nos trasladamos al mar de Galilea, donde navegamos en una barca, así como navegó Jesús con sus discípulos. De pronto, el capitán detuvo la nave en medio del mar y cada persona ocupó el momento para meditar, durante varios minutos, en los milagros que Jesús realizara en esas aguas. Después nos transportaron al monte de las bienaventuranzas. No es lo mismo leer el relato de las bienaventuranzas en la casa o en el templo, que leerlo en la montaña donde ocurrió el evento. Y es que, al visitar las tierras bíblicas, la Biblia se convierte en un documento viviente.
El acontecimiento más maravilloso ocurrió cuando veintiséis personas fueron bautizadas en el río Jordán de las cuales dos de ellas, Nancy Cepeda y María Elena González, participaban por primera vez del bautismo bíblico. Ambas expresaron su agradecimiento a Dios por la bendición de la hermosa ceremonia. Los pastores Omar Grieve y Ángel Rodríguez Medina oficiaron en el evento mientras que los participantes llenos de gozo y muy conmovidos, agradecían a Dios por el privilegio de renovar sus votos con Él, bautizándose en el río donde Jesús se bautizara dos mil años atrás. Luego fuimos a Capernaúm, la “Ciudad de Jesús” y Nazaret donde nació nuestro Señor Jesús.
¡Finalmente llegamos a Jerusalén! Visitamos el Monte de los Olivos, desde donde vimos un hermoso arcoíris que circundaba la ciudad. La escena fue tan impresionante que, hasta nuestra guía, Amir Swartz, expresaba con entusiasmo, -“muy pocas veces aparece un arcoíris en las nubes en este lugar; es como si Dios les dijera, bienvenidos a la ciudad de paz”. Fue en ese instante cuando el Espíritu Santo nos motivó a meditar en el reino de los cielos, en la preponderante reunión alrededor del trono glorioso, circundado también por un arcoíris; pero en esa oportunidad será nuestro guía celestial, el mismo Señor Jesús, quien, en persona nos dará la bienvenida a la Jerusalén paradisíaca (Mateo 25:34).
De allí, visitamos el jardín del Getsemaní, donde vimos los árboles de olivo que tienen más de dos mil años de existencia. Precisamente en ese lugar, sudando gotas de sangre, Jesús determinó morir por ti en la cruz del calvario para concederte el perdón de los pecados y la vida eterna (Lucas 22:41–44). Después transitamos por la vía dolorosa y arribamos a la tumba vacía, en donde el pastor Ángel Rodríguez Medina dirigió el servicio de comunión, agradeciendo a Dios por Su precioso regalo; como lo admitiera el apóstol Pablo, “el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6:23).
Ese divino regalo ha provocado en nosotros un gozo interminable y un profundo agradecimiento. Y es que un regalo produce una sensación recíproca; se alegra el que lo da, como también el que lo recibe. Así lo comprobamos en nuestro viaje cuando repartíamos a cada viajero los obsequios de La Voz de la Esperanza; cada persona manifestaba alegría inefable. Por otro lado, cuando entregamos las propinas a los guías turísticos y conductores; cada uno lo agradecía gozosamente. ¡Si nuestro corazón se regocija con un regalo, te imaginas el gozo que siente Dios cuando recibe un regalo de nosotros! Te invitamos a enviar una ofrenda de amor para La Voz de la Esperanza, para seguir proclamando el evangelio de salvación. Te recomiendo, respetuosamente, que comiences el nuevo año apoyando esta noble causa. Recuerda que tu ofrenda la puedes remitir en forma electrónica, visitando nuestra página www.LaVoz.org/donar; o por correo regular utilizando el sobre adjunto. También puedes llamar al teléfono cuyo número está escrito al final de esta página. Mientras tanto, ruego a Dios por ti y por los tuyos suplicándole que te bendiga y te prospere ricamente.
Con aprecio cristiano,
Ángel Rodríguez Medina
Evangelista
La Voz de la Esperanza
NACIÓ EL SALVADOR DEL MUNDO
Diciembre 2018
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el crea no se pierda, sino que tenga vida eterna” Juan 3:16
Apreciados colaboradores de La Voz de la Esperanza:
Más de 2000 años atrás nació el Salvador del mundo. La gente celebra durante este tiempo ese magno evento de un niño y su madre en un establo. Con sus orígenes humildes iba a redimir y salvar la raza humana, aunque se sabe que diciembre 25 no es la fecha exacta del nacimiento nos unimos con el mundo para recordarles la verdadera razón de la Navidad. El Padre dio todo por ti y por mi, para que todo aquel que en Él crea, no se pierda más tenga vida eterna. Este año nuestro Dios nos ha obsequiado la vida, alimento en nuestra mesa y bendiciones que tomamos por sentado.
La Voz de la Esperanza agradece al Dios todo poderoso por todas sus bendiciones derramadas sobre este ministerio. Más de 600 bautismos, más de 20,000 graduados de nuestros cursos y el apoyo incondicional de todos ustedes televidentes, radio escuchas y donantes. La Voz de la Esperanza dio 27 campañas de evangelismo alrededor del mundo, y distribuyó cientos de Biblias, entregó miles de materiales como libros y panfletos a las almas necesitadas del amor de Cristo. Podemos ver lo que Erika nos escribió: “Les agradezco con todo mi corazón por la Biblia que me regalaron, me fascinó. Me encantan los cursos bíblicos que me están enviando”. Además, agradezco a Dios por el proyecto de Venezuela de alimentar a los necesitados. Cada tres semanas, hemos mandado una tonelada de alimentos, telas, zapatos, máquinas de coser, sábanas y productos de primera necesidad.
Pero este fin de año, queremos seguir apoyando a nuestros hermanos venezolanos porque su situación aunque paupérrima que parezca, si nosotros hacemos un granito de arena para estas familias, pondremos una sonrisa de alegría en sus rostros. Por eso es nuestro deseo durante estas fiestas, mandar el doble de carga o más, pero para esto necesitamos tu ayuda, con tu oración y tu ofrenda. Nuestra meta es enviar de dos a tres toneladas para la tercera semana de diciembre. Para el mes de enero mostraremos algunas fotos y testimonios de nuestros hermanos venezolanos. Además, La Voz de la Esperanza está planeando regresar a Cuba para graduaciones, evangelismo y llevar ayuda a nuestros hermanos.
Siendo que es el mes de diciembre cuando el mundo practica intercambios de regalos, que te parece si devolvemos a Dios nuestras ofrendas para ayudar a proyectos tan importantes como estos. Tu ofrenda será una muestra de agradecimiento al gran sacrificio que hizo Cristo por nosotros al venir a este mundo para nacer y morir en la cruz.
Si deseas enviar tu ofrenda, hazlo en el sobre adjunto, visita nuestra página de internet www.lavoz.org/donar o llama al 805-955-7641. Recibirás un regalo con tu ofrenda de $25 o más.
Tus hermanos en Cristo,
Omar E. Grieve Nessy Pittau-Grieve
Director y Orador Directora Asociada
¿QUÉ TE IMPIDE?
Noviembre 2018
“Mientras iban juntos, llegaron a un lugar donde había agua, y el eunuco dijo: —
¡Mira, allí hay agua! ¿Qué impide que yo sea bautizado?” Hechos 8:36
Apreciado colaborador de La Voz de la Esperanza:
“¡Debes entregar tu vida a Cristo! Hoy el Señor te está llamando. Su segunda venida está a las puertas. ¿Qué te impide hacer tu entrega al Maestro?” Así insistía en oración con el llamado entre un bautismo y otro, para ver si algún alma indecisa tomaría su decisión por Cristo como Salvador personal y, por consiguiente, nacer de nuevo por el agua y el espíritu. “Tal vez vienes de un trasfondo de mucho sufrimiento. Has luchado contra el vicio, contra las tendencias de la carne, pero deseas ser salvo. ¿Qué te impide tomar la decisión y bautizarte en este mismo momento?”
De repente, se levantó Luzmila, una dama quien visitaba por primera vez la campaña de evangelismo en Richmond, Virginia, donde estaba predicando ese sábado de mañana. Interrumpió la reunión y en voz alta dijo: “Sí, Dios mío, ¡quiero! ¿Qué me impide que yo sea bautizada?” En lágrimas y levantando sus brazos en alto, se dirigió en dirección al bautisterio. Rápidamente las diaconisas la llevaron a cambiarse. Luzmila seguía alabando a Dios: “¡Gracias, Señor! ¡Tu eres mi Salvador! ¡Yo soy tuya!” Y en las aguas del bautismo, ella pronunciaba con gozo: “¡Tu Palabra es la verdad! ¡Me has guiado hasta aquí! ¡Quiero ser salva!”
Luzmila, oriunda de Venezuela, fue la única en su familia que pudo salir del país y escapar la situación horrenda de esa nación. Pasó por muchos acaecimientos, y ahora, aunque sin país natal, se encontró con Cristo. Emocionada reconoció que tenía un Salvador personal y una patria aparejada para ella en el cielo.
En las últimas semanas, las campañas de evangelismo de La Voz han traído frutos para la Patria Celestial en Puerto Rico, Jonesboro (Georgia), Otay (Baja California), Moreno Valley (California) y Richmond (Virginia). Junto con nuestros compañeros de trabajo, Junior K. Marchena y el Pastor Ángel Rodríguez, La Voz de la Esperanza ha bautizado ochenta y cuatro almas entre agosto y noviembre, ¡para gloria y honra de Dios! Y esperan bautizarse en las próximas semanas decenas de almas más.
En este mes de acción de gracias, La Voz de la Esperanza agradece al Dios Todopoderoso por los frutos de las almas bautizadas en nuestras campañas, a través del año 2018. Gracias a tu donación, oración, y esfuerzo, más de 20,000 personas se graduaron de los cursos bíblicos de La Voz este año. Hemos regalado Biblias a cada preso que se gradúa de nuestros cursos y enviado miles de materiales a nuestros oyentes y televidentes, para que ellos conozcan más de Cristo.
La Voz de la Esperanza sigue predicando el evangelio, a pesar de la gran lucha financiera que estamos pasando. En este mes de agradecimiento te rogamos que te unas a nosotros, enviando tu ofrenda a La Voz, para que continuemos esta santa labor de compartir el mensaje de salvación. Únete a Luzmila y, ¡con alegría alaba a Jehová!
Tus hermanos en Cristo,
Pastor Omar E. Grieve Nessy V. Pittau-Grieve
Director / Orador Directora Asociad
NOTA: Recuerda que La Voz de la Esperanza sigue enviando ropa, zapatos, productos de higiene y otros artículos a los necesitados en Venezuela. ¡Gracias por apoyarnos en este proyecto!
NOS ESCRIBEN
Octubre 2018
Apreciado colaborador de La Voz de la Esperanza:
La Voz de la Esperanza quiere agradecer por el apoyo incondicional que has dado a través de los años a los grandes proyectos de evangelismo y filantrópicos, que todavía siguen alrededor del mundo. He aquí algunas de las cartas de nuestros estudiantes, oyentes, televidentes y donantes:
Apreciados hermanos:
Estoy tan agradecida por todo el amor que me han brindado, por enviarme los estudios bíblicos y el regalo más bello del mundo que es la Biblia.
Dios los bendiga, los quiero mucho,
Mirva
No interesa el trasfondo cultural, nacional o la edad de la persona. Las almas están siendo tocadas por el Espíritu Santo que usa al ministerio de La Voz de la Esperanza.
Apreciados hermanos de La Voz de la Esperanza:
Gracias por los regalos, los amo en el amor de Cristo. Tengo 61 años de edad y 6 años de conocer a Jesucristo. He tenido aflicciones y bendiciones, no miro atrás sino que corro para alcanzar aquello por lo que fui alcanzada: Jesucristo en mi vida. He estado felizmente casada por 43 años, tengo 4 hijos y 7 nietos. Todo lo que me han obsequiado ha sido de gran bendición para mi y para mi familia.
Mil gracias,
María
Amados hermanos:
Quiero darles las gracias por todos los estudios bíblicos, por favor sigan enviándolos, ya que los espero con ansias. Ustedes son para mi una bendición ya que he aprendido muchas cosas que no sabía.
Dios los bendiga,
Dora
Estimados hermanos de La Voz de la Esperanza:
Un fuerte abrazo para todos ustedes, me siento apoyada por mis hermanos de La Voz de la Esperanza ya que me salvaron la vida. He estado al borde del suicidio, pero el pastor Rodríguez me dijo en una de sus cartas que La Voz de la Esperanza me apoyaba y ora por mi; así que muchas gracias por sus oraciones. Me han ayudado muchísimo.
Les amo mucho,
Estela
Como has visto La Voz de la Esperanza está sirviendo las necesidades espirituales y físicas del necesitado. Digo esto porque los hermanos venezolanos están recibiendo cada 3 semanas una tonelada de comida y ropa. Si vas a nuestra página electrónica www.lavoz.org/proyectovenezuela, podrás ver nuestro video de lo que está aconteciendo en Venezuela con algunos videos de testimonios que han mandado nuestros hermanos venezolanos. En este tiempo, cuando la hispanidad está siendo decimada, es cuando más debemos tener confianza en las promesas de nuestro Salvador, porque veremos la victoria final en manos de nuestro Rey y Redentor Cristo Jesús. Sigue apoyándonos y se tú una extensión alrededor del mundo con tus ofrendas en esta gran labor de evangelismo de tu ministerio “La Voz de la Esperanza”.
Tus hermanos en Cristo,
Omar Grieve y Nessy Pittau-Grieve
Director y Orador Directora Asociada
Nota: No olvides visitar nuestra página electrónica www.lavoz.org/proyectovenezuela
NUESTRO DIOS COMPASIVO
Septiembre 2018
En medio de la angustia traemos un reporte de lo maravilloso que es Cristo en tiempos de gran tribulación. No hay palabras para describir las peripecias que está sufriendo el pueblo venezolano y los hermanos de nuestras iglesias. La mayoría de los milagros de Jesús ocurrieron después que Cristo atendiera la necesidad física de ellos. Alimentó a miles porque entendía que para que escucharan sus mensajes, el pueblo debía gozar de las necesidades básicas del ser humano. La Voz de la Esperanza comenzó hace dos meses atrás con el proyecto “Alimentando y vistiendo a las personas necesitadas”. He aquí dos reportes de dos diferentes lugares en Venezuela, que lo conmoverá a usted como lector.
“Debo agradecer por el gran esfuerzo que tu y el equipo de LA VOZ DE LA ESPERANZA realizan para enviarnos esas "BENDICIONES" para mitigar de alguna forma las necesidades de mucha gente en éste tiempo de crisis, estaremos a la orden siempre desde esta trinchera de lucha contra el mal. Estamos trabajando para mitigar un poco las necesidades de la gente y también para darle una oportunidad de progreso, estamos propiciando un ministerio que se encargará de enseñar a algunas personas de la elaboración de prendas de vestir y de ésta forma también supliremos de ropa a los niños más necesitados. Para esto ya tenemos 3 maquinas de coser y un poco de tela para comenzar. Les agradecemos mucho sus donativos de alimentos ya que esto es prioridad pero si puedo pedir, les agradezco también: vitaminas, ropa, zapatos, telas, hilo, maquinas de coser pequeñas (pueden ser usadas). Mil gracias hermanos queridos... que Dios les siga bendiciendo”.
“Apreciados amigos de la Voz de la Esperanza:
Estamos dando 300 comidas semanales todos los domingos. Alimentamos a un grupo preescolar, ayudamos a buscar medicina y ropa, ya que nuestra comunidad está marcada como “extrema pobreza”. A raíz de ésta labor tenemos 41 estudios bíblicos y ya se han bautizado 12 niños y jóvenes. Hace dos días en mi carro, que sirve como ambulancia, llevamos una parturienta y tuve que atender el parto en el carro, y era un parto podálico. Ella estaba horriblemente asustada al ver que el niño estaba naciendo de pies, al niño no le salía la cabecita y estaba ya poniéndose morado, pero allí vi la mano de Dios por fin; al salir su cabecita, lo reanimé hasta que pudo llorar y se pueden imaginar mi carro como quedó, pero salvamos una vida, ¡alabado sea Dios! Por favor, sigan apoyándonos, aunque sea con un granito de arena, siempre se salvan vidas, que de otra manera morirían”.
Quiero informarles que nos llegó una máquina de coser y el 9 de agosto la enviamos a Venezuela. Tus donaciones nos ayudarán a comprar todos los productos necesarios para el pueblo Venezolano y además pagar los envíos que son costosos. Nuestra meta es duplicar la cantidad de cajas que enviamos cada dos semanas, de seis a 12 cajas de 200 libras cada una. Más de una tonelada de alimentos por envío. Desde ya, les agradecemos su pronta generosidad. En el cielo podremos entrevistarnos con muchas de estas almas que fueron tocadas por este esfuerzo misionero.
Tus hermanos en Cristo,
Omar Grieve y Nessy Pittau-Grieve
Proyecto Venezuela Testimonios
Done $25 o más y recibe un libro
EN TIEMPOS DE PRUEBA, DIOS RESPONDE
Agosto 2018
Estimado colaborador de La Voz de la Esperanza:
En tiempos difíciles, cuando la política trae tanta incertidumbre a nuestra familia, cuando creemos que el futuro es tan incierto y debemos cambiar nuestras prioridades, Dios responde: “Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará[a]de sí mismo. Bástele a cada[b] día sus propios problemas” Mateo 6:34. Mientras más fieles seamos a Dios con nuestras oraciones, propósitos y finanzas, más derramará Dios las bendiciones que ha planeado darnos.
El personal de La Voz de la Esperanza empacando alimentos para enviar a Venezuela
Enrique, por cosas de la vida y malas selecciones que hizo, terminó en una prisión estatal de California. En medio de su angustia y desesperación, al ver un anuncio de nuestro programa televisivo “Descubra”, donde ofrecíamos nuestro curso bíblico por correspondencia, decidió buscar la solución estudiando la Biblia. El cambio vino en su vida y aceptó a Cristo como su Salvador personal. Le enviamos una Biblia y un disco musical, junto con nuestros cursos que él sigue estudiando y ésta, es la carta que él nos escribió en respuesta:
“Estimados señores:
Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la sabiduría del Espíritu Santo les acompañe siempre. Gracias por haberme enviado un CD, desafortunadamente no me permitieron recibirlo y la prisión lo regresó. Me sentí triste por eso, pero guardo la esperanza y tengo fe en que pronto me den la libertad y así ya pueda comunicarme más libremente con ustedes. En septiembre próximo voy a presentarme ante la Tabla de Perdones y espero en ese día me den mi fecha de salida. Oren por favor por mi pronta salida. Aquí les adjunto mi diezmo y que Dios se los multiplique y les haga próspera la obra misionera. Los tendré en mis oraciones. Un saludo a toda la asamblea en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Espero seguir en contacto con ustedes, con el favor de Dios”. -Enrique P.
Enrique, trabaja en las industrias de la prisión, donde se le paga mucho menos que el sueldo mínimo, pero él decidió probar a Dios y, ¿de qué manera podemos probar a Dios? Malaquías 3:10 dice: “Traed todo el diezmo al alfolí[a], para que haya alimento en mi casa; y ponedme ahora a prueba en esto —dice el Señor de los ejércitos— si no os abriré las ventanas del cielo, y derramaré para vosotros bendición hasta que sobreabunde”].
Yo te invito a unirte con La Voz de la Esperanza. Probemos a Dios, y seamos fieles en este tiempo de gran tribulación para el pueblo hispano. Estos últimos dos meses, hemos mandado decenas de cajas de comida, víveres y productos necesarios a tres ciudades de Venezuela para alimentar hombres, mujeres y niños en un tiempo de gran escasez. Aquí puedes ver fotos de los representantes de La Voz trabajando y alimentando a los necesitados, pero queremos seguir mandando más cajas de comida y productos necesarios para ellos. ¿Qué te parece si ahora envías tu ofrenda a La Voz de la Esperanza? En retorno, recibirás nuestra nueva colección de DVDs de las 7 Iglesias del Apocalipsis (una serie de dos DVDs, donde explicamos las profecías del tiempo del fin). Además, podrás recibir el nuevo libro titulado “Antes de la Caída, Viene la Apostasía” (escrito por el Pastor Omar Grieve). Parte de tu donación de $50 o más, va a ser destinada a alimentar a mucha gente en Venezuela.
Verás prontamente, ¡cuán maravilloso es Dios y como Él derramará bendiciones sobre ti y tu familia, al punto que sobre abunden.
Omar E Grieve y Nessy Pittau-Grieve
LAS OBRAS DE DIOS
Julio 2018
Apreciado colaborador de La Voz:
Cuando Dios obra, no hay quien lo detenga, pues “grandes son las obras del Señor, buscadas por todos los que se deleitan en ellas” Salmo 111:3.
La gran campaña metropolitana en Oaxaca, México se llevó a cabo en junio y fue sumamente exitosa. A pesar de todos los paros y manifestaciones que bloqueaban las diferentes avenidas de la ciudad, más de 1,500 personas buscaban la manera para llegar a las reuniones cada noche. Y los llamados desde el altar fueron acudidos por 200 a 400 personas que cada noche aceptaban el toque del Espíritu Santo en sus vidas. Más de cien preciosas almas llenaron las filas del Señor, bautizándose para gloria y honra de Dios. ¡Ah! ¡Los milagros y testimonios de lo que Dios ha hecho con todos estos hijos del reino, son innumerables!
Además, predicamos en el Colegio Adventista de Oaxaca, donde más de 300 estudiantes asistieron y decenas de ellos decidieron entregar sus vidas al Señor.
La hermandad de Oaxaca nos pidió que por favor proveyéramos DVDs doctrinales y proféticos para abastecer los cientos de grupos pequeños, en el seguimiento de la predicación del mensaje del tercer ángel. Les dijimos que traeríamos esta petición a nuestros amigos y colaboradores de La Voz de la Esperanza. Ya tenemos la producción de los 8 Remedios Naturales, las 7 Iglesias del Apocalipsis, una serie sobre las Doctrinas de la Biblia y por último, ya tenemos una serie de Hogar Feliz. Necesitamos reproducir 1,000 colecciones de estos videos de evangelismo. Confiamos que, con tu ayuda, lo podremos lograr.
Y no solamente le damos las nuevas noticias de Oaxaca, pues también acaba de terminar nuestro esfuerzo de evangelismo en Puerto Rico, presentado por nuestro evangelista, el pastor Ángel Rodríguez. En este lugar arrasado por la destrucción del huracán María, se reunieron 18 iglesias y cientos de visitantes para oír el mensaje de salvación y vida eterna. Se bautizaron 31 almas para Cristo y más de 71 intereses planean hacerlo muy pronto.
También llevamos a cabo una hermosa caravana de evangelismo en el estado de Minnesota. Conocimos tantos hermanos sinceros y amantes de la causa de Dios, que viven en esa parte nórdica de los Estados Unidos. Durante toda la semana, se bautizaron 81 almas y quedaron 40 intereses más por bautizarse en las próximas semanas.
Pronto se avecinan más eventos de evangelismo, que se realizarán en este año. La Voz de la Esperanza seguirá predicando la verdad bíblica en Richmond, Virginia; en Worcester, Massachusetts; Los Ángeles y Costa Mesa, California.
Conjuntamente, continuamos con nuestro proyecto de enviar alimentos necesarios para los que sufren en Venezuela. En un tiempo tan difícil para la hispanidad y crucial para el pueblo de Dios, todo esto es posible, ¡gracias a tu fidelidad! Tu apoyo es valioso, pues al estar unido con La Voz de la Esperanza, tú alcanzas a miles de almas que están sedientas de la Palabra de Dios y extiendes tu mano para ayudar a los necesitados de otros países. ¡Gracias por ser parte de nuestra misión de predicar a Cristo resucitado y pronto en venir! Es nuestra oración que el Señor sea contigo y que te bendiga en todo.
Tus hermanos en Cristo,
Omar E. Grieve y Nessy V. Pittau
Decimos hasta pronto a nuestra querida Rita
El personal de La Voz de la Esperanza está sumido en una profunda tristeza debido el deceso de Rita Díaz, 68 años de edad, el día 25 de mayo, 2018 a las 6:30 de la mañana. Rita Díaz trabajó en nuestro ministerio durante veinticinco años. Ella desempeñaba sus funciones con gran dedicación y destreza. Su carácter jovial, acompañado de sus palabras tiernas, oportunas y amenas, nos impartían entusiasmo y mucha alegría. Trabajar con Rita fue una experiencia grandiosa. Ella procuraba que todos en la oficina, gozáramos de un ambiente agradable, sano y feliz.
Rita será recordada por nosotros; no hay palabras adecuadas para describir el dolor que sentimos en las oficinas de La Voz de la Esperanza. Pero las promesas de Jesús son como lluvia refrescante en el peor de los estíos. Apocalipsis 21: 4 afirma: “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor”.
No estamos diciéndole adiós a Rita; sino, hasta pronto, pues “el Señor Jesús con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero”. 1 Tesalonicenses 4:16. Veremos a Rita otra vez, pero glorificada. Cuando Cristo regrese en gloria y majestad resucitará a todos aquellos que, como Rita, creyeron en Él; y seremos glorificados; o sea, transformados en seres humanos santos e inmortales para disfrutar de un viaje increíblemente extraordinario y glorioso. Será un viaje real a través de las estrellas; viajaremos a las mansiones celestiales, hacia el hogar de nuestro Salvador; al paraíso de Dios en donde viviremos eternamente con nuestro Señor Jesucristo.
RESPUESTAS A UNA CRISIS
Junio 2018
Estimado colaborador de La Voz de la Esperanza:
Con voz de súplica nos dirigimos a ti, no en desesperación, mas con preocupación por nuestros hermanos de las iglesias en Venezuela. La Voz de la Esperanza recibe cartas y correos electrónicos que nos informan de la miseria y las calamidades que está pasando el pueblo venezolano. En nuestro Círculo Mundial de Oración oramos por Venezuela y otros lugares afectados, como Puerto Rico. En esta ocasión, decidimos involucrarnos en un proyecto de proveer víveres y productos esenciales. A continuación, podrás leer una carta de Silvana Alviarez, quien es parte de nuestro equipo de La Voz de la Esperanza:
“Hola amigo,
Como familia, hemos estado trabajando en la recolección de alimentos y víveres para enviar a nuestra tierra natal, Venezuela. Es de conocimiento público las condiciones sociales, políticas y económicas que han traído a este país a un grado de tristeza imposible de creer. A principios del año 2017 mi mamá, Josefa Bello, con más de 80 años, decidió tomar acción al pedir ayuda para Venezuela a los hermanos de su Iglesia y a sus amigos, con el deseo de comprar comida para ayudar a dos iglesias, una de ellas en su pueblo natal, San José de Guaribe. A medida que las noticias propagaban la situación venezolana, los contactos incrementaron su aportación y sus deseos de colaborar. Mis hermanos y yo, usando nuestros propios recursos, comenzamos a enviar cajas de alimentos y productos esenciales como jabón, champú, pasta de dientes, etc.; alrededor de 200 libras por caja, para ser distribuidas a los hermanos de la iglesia y algunos miembros de nuestra familia. Mi hermano mayor reside en la ciudad de Bejuma y es el primer anciano de la iglesia local. Junto con su esposa, al recibir las cajas, se dieron a la tarea de separar los víveres en bolsas para entregar a los hermanos más necesitados de la iglesia. Después surgió la idea de alimentar a los niños de la iglesia de San José de Guaribe y fue así como se abrió un comedor cada miércoles con ese fin. Gracias a este esfuerzo evangelizador, ya se ha visto el fruto de 15 bautismos.
Junto a nuestra familia han estado apoyando también la Iglesia Hispana de La Sierra, y la Iglesia Hispana de Riverside, California. Lo que comenzó con una pequeña aportación por persona y una caja de comida, ahora se ha convertido en 3 o 4 cajas de comida cada 6 semanas.
La cantidad de personas que se benefician va en aumento; se han agregado a nuestro proyecto hermanos de otras áreas, como Barquisimeto y San Antonio de los Altos. El Pastor Miguel Bervis armó una Carpa Misionera en Barquisimeto, donde no solamente se dan 180 almuerzos semanales, sino que 124 personas han sido bautizadas para la gloria de Dios.
Nuestros hermanos en la Iglesia de las Polonias, en Miranda, también han sido beneficiados y han abierto un comedor para asistir a los que vienen con hambre física y espiritual, presentando estudios bíblicos, mientras sirven la sopa en el comedor de la esperanza. La necesidad de personas por alimentar ha aumentado y nuestros recursos disminuyen, pero confiamos en Dios Todopoderoso, que podamos continuar socorriendo a nuestros amados en Venezuela. De nuestra parte, enviamos ingredientes para más de 300 platos de comida, pero con la ayuda de nuestros amigos de La Voz de la Esperanza, muchos más serán alcanzados”.
Esta familia se ha propuesto a extender auxilio al pobre en el hermoso país de Venezuela y La Voz de la Esperanza se une con ímpetu al esfuerzo. Sabemos que hay muchas organizaciones que ayudan a causas filantrópicas alrededor del mundo, pero nos estamos uniendo a este plan, por la grave situación que existe en Venezuela.
Nosotros compraremos los víveres de más necesidad (los que son permitidos llegar a destino) y los pondremos en cajas reforzadas (midiendo cada una 3 x 3 pies). Nuestra hermana Silvana Alviarez se encargará de enviar las cajas por la compañía de transportes que ella siempre utiliza, la cual sale desde Los Ángeles. En Caracas, las recibirán, para llevarlas por tierra a las iglesias involucradas en este proyecto.
¡Te rogamos que participes con nosotros! Además de seguir aportando a La Voz de la Esperanza, por favor añade a tu donación algo más. El 25 por ciento de tus ofrendas serán destinadas a este proyecto. Haremos este esfuerzo durante los meses de junio y julio de 2018.
Con esto no estaremos solucionando los problemas de todos nuestros hermanos en Venezuela, pero con amor y caridad haremos nuestra parte. Tú, juntamente con La Voz de la Esperanza, estarás poniendo tu granito de arena, para asistir y alimentar a muchos que de otra manera pasarían hambre y necesidad. En el día final el Rey te dirá: “De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a Mí lo hicisteis” (Mateo 25:40).
Oramos para que Dios impacte tu corazón y te unas a este esfuerzo mancomunado. Puedes donar visitando nuestra página de internet www.lavoz.org y seleccionando el botón que dice “donación”, o utilizando el sobre adjunto.
Tus hermanos en Cristo,
Omar E. Grieve
Nessy V. Pittau-Grieve
¡Ahora puedes Donar más facIl!
¡Suscríbete a nuestras redes sociales!
GRANDE ES EL PODER DE DIOS
Mayo 2018
Apreciado colaborador y ciudadano del Reino de los Cielos:
Es mi deseo que al recibir estas líneas tú y los tuyos estén gozando de las bendiciones del Señor; recordando día tras día cuan cerca está la venida de nuestro Salvador.
La Voz de la Esperanza ha estado trabajando arduamente los últimos meses en el sur de México, Guatemala, Estados Unidos y Puerto Rico. Del 14 al 18 de marzo tuvimos el gran privilegio de trabajar juntos con la Unión Mexicana Interoceánica en las mega graduaciones de los cursos bíblicos. Estuvimos en Poza Rica, Veracruz, donde más de 2,000 personas estuvieron asistiendo a las reuniones, de ahí fuimos a la ciudad de Puebla, donde cientos de almas
asistieron y en el momento del llamado, más de 100 personas tomaron la decisión de bautizarse; y en el mes de abril, la mayoría de ellos se bautizaron para la honra y gloria de Dios.
Continuamos en la ciudad de Oaxaca donde cientos de personas se graduaron de nuestros cursos bíblicos y también fueron confirmados para los bautismos de abril. En la ciudad de Matías Romero, Oaxaca asistieron alrededor de 1,800
personas y varios cientos se graduaron; también hicieron sus decisiones de entregar sus vidas en las aguas del bautismo. Por último, terminamos en un distrito cerca de Minatitlán, Veracruz y con gran éxito el Señor proveyó cientos de decisiones para el reino.
En abril, se tuvo la segunda mitad de las graduaciones en el área de Tabasco y
más de 8,000 personas se graduaron de los cursos bíblicos. ¡GRANDE ES EL PODER DE DIOS! Pero el rescate de las almas también ha ocurrido en campañas que acabamos de tener los últimos cuatro meses, los tres evangelistas de La Voz de la Esperanza. Estuvimos en Hollywood FL, Lexington KY, Salem, OR, Puerto Rico, San Diego y Santa Ana, CA y Huehuetenango Guatemala, donde más de 300 personas hasta el día de hoy se han bautizado. Podemos, con gran júbilo decir, que hasta el día de hoy se han graduado 16,718 de nuestros cursos bíblicos de La Voz de la Esperanza.
También me da mucha alegría informarte que muchos están estudiando por la página de internet de La Voz de la Esperanza en www.cursoslavoz.org y otros por el sistema de carteros misioneros, por la red social en nuestra aplicación, y
en las iglesias alrededor del mundo que tienen sucursales de nuestra escuela bíblica.
Además, con alegría te informo que La Voz de la Esperanza está recibiendo una donación de 10,000 Biblias con cursos incorporados, que ya empezamos a regalar a cada estudiante que se gradúa del curso bíblico Descubra por medio
de la red social.
En una de estas campañas, tuve el privilegio de conocer a un joven que ya no deseaba vivir más, por todas las peripecias que ha sufrido. Fue abusado, torturado y maltratado multitud de veces. Pero se encontró con Cristo y con la solución que solo Él da, la alegría de vivir volvió a llenar su ser. Ahora se ha transformado en un fiel misionero de Cristo y tuve el privilegio de bautizarlo. Almas como estas están siendo tocadas por campañas, por los cursos bíblicos y por los seminarios que La Voz de la Esperanza comparte con el mundo hispanohablante.
Tu has sido y seguirás siendo una extensión de esperanza para muchos lugares del mundo, gracias a tu ofrenda. Dios multiplicará tu donación, trayendo multitud de resultados. A ti y al ministerio, las pruebas financieras nos han sacudido muy fuerte, pero por medio de la fe y la oración, seguiremos triunfando en el Señor. Recuerda a La Voz de la Esperanza con tus ofrendas, visitando nuestra página de internet www.lavoz.org y seleccionando el botón que dice “donación”, o utilizando el sobre adjunto.
Que Dios te bendiga,
Omar Grieve y Nessy P. Grieve
“Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la
salvación de todo el que cree…” Romanos 1:16
Estamos ofreciendo el libro:
"Recetas nutritivas, una colección de gastronomía vegana"
Escrito por Nessy Pittau-Grieve.
El regalo perfecto para mamá.
Ordénalo hoy mismo con una ofrenda de $25 o más.
Viaje a Tierra Santa y Egipto con La Voz de la Esperanza
Del 8-19 de noviembre, 2018 Estás invitado a participar con La Voz de la Esperanza en este gran evento, donde visitaremos las pirámides de Egipto, la tierra de Gosén, el Monte Sinaí, Jerusalem, Galilea, el Mar Muerto y otros lugares. Para más información, llama al 805-955-7641.
¡Registrate hoy!
SALUD Y PROSPERIDAD
Abril, 2018
"Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma". (3 Juan 1:2)
Apreciado(a) colaborador(a)
Confiamos que al recibir esta carta te encuentres disfrutando de salud y bienestar junto a tu preciosa familia. Al mencionar la salud reitero que es una de las bendiciones más rica y grandiosa que Dios nos ha concedido.
Hace unos años observé en la ciudad de Los Ángeles un letrero enorme que indicaba: -“El hombre pierde su salud corriendo tras el dinero para luego perder su dinero corriendo tras su salud”. Sabes, en este mundo millones de personas darían toda una fortuna por obtener la salud, y es que sin ella, muchas veces los sueños se tornan en pesadillas y las metas fijadas se disipan provocando amargura y descontento.
Dios desea que tengas salud; así lo afirma Su Santa Palabra en la tercera epístola de Juan, el versículo dos. La Voz de la Esperanza se complace en promover la salud constantemente. Es tan importante este asunto para nuestro ministerio que uno de los cursos de nuestra Escuela Bíblica considera el tema, exponiéndolo en diez lecciones muy interesantes. Me refiero al curso Buena Salud.
La Voz de la Esperanza y la Iglesia Adventista del Séptimo Día, junto a los doctores Samuel, Fernando y David Bolívar, Francisco y Gabriel Gil, las doctoras Ruth López y Yareli Reyes, los doctores Edwin Mendoza y Frank Almaguer, la enfermera Bárbara Bolívar y su hija Barbi, las enfermeras Anacelia, Catalina y Celia Gil, la consejera Gabriela Bolívar, y la nutricionista Mirna Aguilar, celebraron en el parque Balboa de la ciudad de San Diego la feria de la salud. Este evento se efectuó el 24 de febrero y precedió a la campaña de evangelismo que nuestros directores Omar y Nessy Grieve condujeron en dicha ciudad, que por cierto, fue de inmensa bendición para la iglesia y toda la comunidad.
En la feria se puntualizaron las ocho reglas para disfrutar de una buena salud que son Agua, Descanso, Ejercicio, Luz solar, Aire, Nutrición, Temperancia y Esperanza en Dios. La buena salud nos motiva a llevar una vida que supera cada obstáculo por más acerbo y cosaco que parezca, para que así logremos alcanzar las metas que nos hemos propuesto.
El programa que se desarrolló en la feria ese día fue muy beneficioso para todos los que acudieron. Además, estuvo presente el pastor Jorge Soria quien es el vicepresidente de la Unión del Pacífico de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Cabe mencionar también que el pastor Antonio Aguilar, quien pastorea la iglesia de Broadway, trabajó arduamente para que la actividad fuera todo un éxito. Finalmente, a las cuatro de la tarde la feria concluía con un hermoso concierto en el “Organ Pavillion”. El público se deleitó escuchando a la agrupación “Hosannah Singers” y a los talentosos cantantes Sam Bolívar y Javier González. En verdad ambos eventos fueron extraordinarios.
Es mi deber recalcar que tus valiosas donaciones le permiten a La Voz de la Esperanza lograr empresas como la feria de salud, producir nuevos programas de radio y televisión, proclamar el evangelio en las campañas evangelizadoras y llevar a cabo otras actividades de mucho beneficio para la comunidad. Así que continúa colaborando; la Biblia confirma que “más bienaventurada cosa es dar que recibir”. Puedes remitir tu donación en forma electrónica, visitando nuestra página www.lavoz.org.
Agradecemos tu aportación generosa y clamamos a Dios para que te bendiga y te prospere siempre.
Con profundo aprecio,
Ángel Rodríguez Medina
Evangelista
Viaje a Tierra Santa y Egipto con La Voz de la Esperanza
Del 8-19 de noviembre, 2018 Estás invitado a participar con La Voz de la Esperanza en este gran evento, donde visitaremos las pirámides de Egipto, la tierra de Gosén, el Monte Sinaí, Jerusalem, Galilea, el Mar Muerto y otros lugares. Para más información, llama al 805-955-7641.
¡Registrate hoy!
DIOS DIRIGE NUESTROS PASOS
Marzo, 2018
“El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el SEÑOR”. (Proverbios 16:9)
Apreciado colaborador de La Voz de la Esperanza:
A menudo somos ligeros al decir que haremos esto o aquello. Planeamos el futuro, y no está mal hacerlo; el error es no tener incluido al Señor en los planes que trazamos, creyendo que todo lo podemos lograr por nuestras propias fuerzas.
Cuando conocimos a Alma, vimos el gozo reflejado en su rostro por haber entregado su vida a Cristo. Muchas cosas pasaron para que al fin se diera cuenta que nosotros hacemos planes, pero Dios dirige nuestros pasos.
Alma planeó mejorar su vida. Al salir de Guatemala, después de una triste separación de su esposo, con angustia en su corazón, dejó a sus cuatro hijos con sus padres, para ir a los Estados Unidos. Por siete años trabajó arduamente, ahorrando lo máximo que podía. Ansiaba regresar a su país, siempre pensando en su familia. Un día, ocurrió lo inesperado.
Cuando despertó, estaba en un cuarto de hospital. Habían pasado tres meses desde el accidente automovilístico que casi había acabado con su vida. Por un mes entero había estado en coma. Se encontraba débil y había perdido completamente la memoria. Los doctores le dijeron que sus probabilidades de volver a caminar eran mínimas. Le preguntaron a quién podían avisar sobre su estado de salud, puesto que nadie había venido por ella. Alma, con el brazo que podía usar, tomó el teléfono y sin saber cómo lo hizo, marcó el número de teléfono de la casa de sus padres en Guatemala.
Pasó dos meses más en el hospital. Con la ayuda de una amiga, regresó a su país y allí comenzó la larga odisea de recuperación. Al llegar, no recordando a su familia, tuvo que volver a aprender quienes eran sus seres queridos. Con tristeza llegó a saber que, durante su estadía en el hospital, un hijo suyo había fallecido, al igual que su padre. Mas venciendo todas las predicciones médicas, Alma se propuso luchar. Con esfuerzo volvió a usar su brazo inmovilizado. Con ahínco y perseverancia, logró caminar nuevamente.
Personas amantes de la Palabra de Dios compartieron con ella la esperanza de la vida eterna. Alma se aferró de las promesas del cielo, entregando su vida a Cristo. Así fue como la conocimos, en su hermosa tierra natal de Guatemala, durante la campaña de evangelismo que allí realizamos hace unas semanas atrás.
Después de haber estado al borde de la muerte, ahora estaba al borde de una vida mejor, junto a su Salvador y Redentor Jesús. Su bautismo fue hermoso, en las aguas del Río Azul, cerca de donde ella vive. Ahora, Alma tiene la certeza de que este mundo es pasajero y que, aunque nosotros hacemos muchos planes, Dios es quien dirige nuestros pasos.
Dios trajo muchas bendiciones durante nuestra campaña de evangelismo en La Democracia, Municipio de Huehuetenango, Guatemala. Más de mil cien personas asistían todas las noches a las reuniones. Ochenta y siete almas reconocieron a Jesús como su Salvador y entregaron sus vidas en las aguas del bautismo.
Cuando el Señor es el primer invitado en nuestras aspiraciones, proyectos, anhelos e ideales, Él es fiel en conducir nuestros pasos y guiarnos por la senda correcta de salvación al puerto seguro de la vida eterna.
Te invitamos a unirte con La Voz de la Esperanza en los planes de la predicación de la Palabra de Dios. Pronto, muy pronto, veremos los frutos de esta obra que hacemos por Cristo. Tus donaciones y tus oraciones son muy importantes para que este ministerio continúe la obra encomendada por Dios. ¡Gracias por tu apoyo!
Tus hermanos en Cristo,
Omar E. Grieve Nessy V. Pittau-Grieve
Director y Orador Directora Asociada
Decimos “hasta pronto” a nuestra querida hermana Del Delker, quien descansa en el Señor. Falleció el 31 de enero de 2018, en Porterville, California, a las 9:30 am, a la edad de 93 años. Conocida como “La Primera Dama” del canto en la Iglesia Adventista Mundial, siempre fue un honor verla cantar. ¡Y así lo hizo hasta que ya casi ni podía subirse sola a la plataforma! Del Delker fue solista, con el don que Dios le regaló de su hermosa voz contralto. Por más de 59 años alabó y exaltó el nombre de Dios con cantos elevadores, frente a audiencias pequeñas y también frente a decenas de miles de personas. Apoyó nuestro ministerio de La Voz de la Esperanza con su inspirador talento. Su deseo ferviente siempre fue llevar el mensaje de salvación a través de su música elevadora. Anhelaba, que a través de los ministerios de comunicación, como La Voz de la Esperanza, muchas almas conocieran a Cristo y el mensaje llegara a todos los recónditos lugares del mundo.
Tenemos la esperanza en Cristo que la veremos nuevamente en el día glorioso de la resurrección, cuando “en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta…, los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados” (I Cor. 15:52).
ERES PARTE DE LA VOZ DE LA ESPERANZA
Febrero, 2018
Te saludamos afectuosamente y agradecemos a Dios por donantes generosos como tú, quienes deciden mantener continuamente el ministerio La Voz de la Esperanza. Gracias a Dios, y a tus valiosas oraciones, más de tres mil personas se bautizaron en nuestras campañas evangelizadoras en el año 2017. Además, nuestra Escuela Bíblica graduó veinticinco mil quinientos alumnos de los diversos cursos que ofrecemos.
La Voz de la Esperanza se ha empeñado en proclamar el mensaje de salvación en todo el mundo hispanohablante y, sin duda alguna, compartir el amor de Dios en las Campañas de Evangelismo y en la Escuela Bíblica, es una de las tareas primordiales de este gran ministerio. Amigo y amiga, todo esto es parte del esfuerzo de predicar al Señor Jesucristo crucificado, resucitado y pronto a regresar. La Escuela Bíblica es una de nuestras agencias más importantes para lograr esta empresa grandiosa. Cientos de miles de personas han estudiado y se han graduado de los cursos por correspondencia en Estados Unidos y Latinoamérica. Con frecuencia nuestros alumnos nos escriben agradeciendo inmensamente por el privilegio de pertenecer a una escuela tan prestigiosa. Roberto Rivera es uno de los que hoy agradece a Dios por permitirle descubrir las verdades de la Biblia a través de la Escuela Radio-postal. Eduardo quedó maravillado cuando estudiaba el plan de Dios para salvar a la humanidad y María nos escribió que, ahora, su deseo de ser instruida en la palabra de Dios es mayor que nunca.
Las campañas evangelizadoras nos permiten proclamar públicamente el evangelio y establecer un contacto familiar con nuestros radioyentes, alumnos y televidentes. Nuestros directores Omar y Nessy Grieve, el cantante J. K. Marchena y quien te escribe hoy Ángel Rodríguez Medina, somos los que, con frecuencia, nos involucramos en la evangelización, dirigiendo campañas, dictando seminarios y organizando caravanas de evangelismo. Sería imposible cumplir con estas funciones sin tu apoyo monetario. Por lo tanto, ya puedes darte cuenta de la importancia de esa donación que envías al ministerio. En otras palabras, ERES PARTE DE LA VOZ DE LA ESPERANZA.
La ultima campaña del año 2017 se efectuó en Huntington Park, cerca de la ciudad de Los Ángeles, y puedo atestiguar que Dios se manifestó poderosamente. Uno de los momentos más emocionantes de la campaña ocurrió cuando en el evento bautismal varias familias descendieron al bautisterio para participar de la ceremonia que condujera el pastor Alex Díaz. La familia Berrios fue la primera en bautizarse. Elías y Wendy con su hijo Leonardo se mostraban radiantes de gozo delante de la iglesia. Después José Morales y su esposa Ana fueron bautizados provocando un regocijo inmenso en la congregación, y los niños Isaac y Néstor confirmaban el triunfo de la ceremonia mientras eran bautizados. Es importante mencionar que una semana antes del bautismo, Elías y Wendy solemnizaron su hogar uniendo sus vidas en santo matrimonio. También Ana y José Morales intercambiaron sus votos nupciales prometiendo amarse y honrarse como esposo y esposa hasta el regreso del Señor. Verdaderamente es maravilloso ver a las familias cuando se encomiendan a Dios y toman la decisión de ser fieles al Señor Jesucristo.
Amigo(a) colaborador(a), cuando aportas tus donativos generosos, permites que familias y lindas personas que necesitan a Dios reciban las promesas del cielo. El Señor Jesús recompensará copiosamente todos tus esfuerzos. La palabra de Dios afirma en Mateo 25:21: “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor”. Muy pronto disfrutaremos del gozo celestial. Así que te animo a continuar apoyando al ministerio La Voz de la Esperanza. Recuerda que puedes remitir tu donación en forma electrónica, visitando nuestra página www.lavoz.org, o enviándola por correo regular utilizando el sobre adjunto.
Agradecemos tu apoyo y clamamos a Dios para que te bendiga y te prospere abundantemente, junto a tus seres queridos.
Ángel Rodríguez Medina
UN NUEVO COMIENZO
Enero, 2018
Aunque las noticias alrededor del mundo son alarmantes, cuando llega enero nos da una alegría singular saber que un nuevo año ha comenzado y que es una nueva etapa para nuestros planes y para nuestras metas.
El pasado diciembre terminamos una exitosa campaña en la Iglesia Adventista Hispanoamericana en Los Ángeles, California. En ella, más de cincuenta personas se graduaron de nuestro curso Hogar Feliz. Doce de las mismas se entregaron a Cristo en las aguas del bautismo. Para esas almas, y muchas más, el nuevo año significa comenzar con Cristo habiendo nacido de nuevo, pero les hice a cada una de ellas este importante reto: “Debemos llevar por lo menos un alma a Cristo en 2018”.
Y eso no es todo; en enero estamos comenzando la gran campaña de La Voz de la Esperanza en Huehuetenango, Guatemala, donde tienen el blanco de bautizar ciento ochenta y nueve almas para Cristo, como resultado de las labores de cincuenta y cuatro grupos pequeños.
Después estaremos en la Iglesia de Broadway, San Diego, donde tendremos una gran campaña metropolitana. El 24 de febrero prepararemos el terreno con una feria de salud en el parque Balboa. Allí esperamos atender varios cientos de personas necesitadas. Habrá un grupo de quince doctores, psicólogos y dentistas. Después partiremos a ocho eventos de graduación en masa de nuestros cursos en el sur de México, en ciudades como Oaxaca, Veracruz, Coatzacoalcos, Puebla y Morelos. Se planea graduar más de dieciocho mil personas. Gracias a tu continuo apoyo financiero, tú eres una extensión para que el resto del mundo sea alcanzado por el evangelio.
Sé copartícipe con las campañas de evangelismo que siguen en Higüey (Santo Domingo), Quito (Ecuador), Caravana de Esperanza (Puerto Rico y Cuba), y Tegucigalpa (Honduras). Indica en la tarjeta de respuesta para cuál de ellas quisieras que tu ofrenda sea dedicada.
Estaremos orando por ti, por tu familia, y por tus planes para el año 2018. Por tu parte, nunca te olvides de orar por las campañas de evangelismo de La Voz de la Esperanza.
Tus hermanos en Cristo,
Omar Grieve Nessy Pittau-Grieve
Director y Orador Directora Asociada
POR POCO PERECIMOS
Diciembre, 2017
“Un ruido diferente nos despertó a la 1:43 de la madrugada del martes 3 de octubre. Esa noche hacía más calor que otras. El sueño de Jesse, mi esposo, es súper profundo. Nada lo despierta, a no ser un pellizco. Y si eso fuera poco, sufre de sordera completa en su oído izquierdo y oye un 76% con su oído derecho. Por mi parte, debido a una fiebre que tuve en mi niñez, oigo parcialmente con mi oído derecho.
“Esa noche decidimos traer a nuestro bebé a dormir en nuestra habitación. Siendo que duermo del lado izquierdo de la cama, puse al niño a mi lado para asegurarme de poder escuchar cualquier necesidad con mi oído bueno. Sin darnos cuenta, también Dakine, nuestro perro pastor alemán, en un momento dado entró y se acostó a los pies de la cama.
“El ruido empezó a intensificarse. De repente el perro ladró fuerte. Pocos segundos después sonó la alarma de incendios. La repentina falta de oxígeno me asustó. La acción parecía transcurrir como en una película de Hollywood. Despierto a mi esposo. Rápidamente se levanta e intenta abrir la puerta de nuestra habitación, pero era como si estuviera sellada al marco. Después supimos que un vacío en el pasillo era lo que no permitía abrirla. Finalmente, cuando lo logra, una explosión de llamaradas avanza hacia nosotros.
- “¡Cubre al bebé con cobijas! ¡Tenemos que salir de aquí!”, gritó exasperado mi esposo.
“¡La casa era presa de las llamas! La única ruta de escape era las escaleras. Pensando rápidamente, Jesse tomó unas máscaras de construcción que tenía en su ropa de trabajo y nos cubrimos la nariz y la boca. Juntos, con el bebé y el perro, descendimos apresurados mientras sentíamos nuestro pelo chamuscarse. El calor era sofocante. Cuando los bomberos llegaron no podían creerlo.
-“¡Ustedes no debieran estar vivos! Solo la mano de un ángel los ha salvado”, nos dijeron.
-“Estamos seguros- contestamos. Fue Dios quién nos despertó y nos ayudó a salir con vida”.
Muy pocos sobreviven este tipo de incendio. El relato de nuestra hija nos conmovió hasta las lágrimas y, después, oramos al todopoderoso Dios agradeciendo su mano defensora, porque, “Jehová te guardará de todo mal”, dice Salmos 121:7. Sin su protección, hubiéramos perdido a nuestra hija Nadine, nuestro yerno Jesse, y nuestro único nietecito, Oliver.
Este fin de año, en el mes de las grandes fiestas, tenemos muchas razones por las cuales estar agradecidos. El mundo ha sido conmovido por eventos catastróficos de la naturaleza y otros fueron causados por la maldad innata de seres humanos: terremotos en el sur y centro de México, huracanes en el Caribe y en el este de Estados Unidos, incendios en California, atentados terroristas en Londres, Barcelona y muchos otros lugares. Tal vez tú, igual que nosotros, tengas algún pariente o amigo enfermo, sufriendo de cáncer o de alguna otra enfermedad grave. Pero aun así, continuamos recibiendo bendiciones del cielo. Y la mayor bendición, el mejor regalo en momentos como estos, vino al mundo hace más de dos mil años, murió y resucitó, y nos dejó la promesa de regresar. Lo estamos esperando. Tú lo conoces, nosotros lo conocemos: ¡Su nombre es Jesús!
La Voz de la Esperanza agradece a las diez ciudades de la División Norteamericana que nos permitieron celebrar nuestros 75 años de ministerio. Pero lo que más nos complace anunciarte es que hemos alcanzado el blanco de bautismos para 2017. Hasta la fecha, ¡por el poder del Espíritu Santo, hemos bautizado 2,962 almas para honra y gloria de Dios!
En este tiempo de intercambio de regalos, que muchos festejan por razones frívolas, te instamos a hacer algo diferente: a pensar en los que todavía necesitan conocer a Jesús como su Salvador personal. Para culminar este año con broche de oro, te invitamos a enviar una donación de $75.00 o más, correspondiendo a los 75 años de existencia de La Voz de la Esperanza: $1.00 por cada año de ministerio al servicio del Señor.
Tal vez prefieras dar una suma mayor. Sea poco o sea mucho, te aseguramos que verás los resultados en la ganancia de almas por medio de La Voz de la Esperanza, pues seguiremos predicando hasta la gran aparición de nuestro Salvador Jesús.
Como somos un ministerio que tiene alcance mundial, nos piden materiales de diferentes países y no tenemos los fondos para cumplir con cada pedido. Pero con tu ayuda y tu donación, muchos de estos lugares serán alcanzados, como Guinea Ecuatorial -el único país hispanohablante de África-, nuestros países de Centro y Sudamérica, y los millones de hispanos que viven en Estados Unidos.
Hace unos pocos días, nuestra hija nos envió un sobre con una ofrenda, diciendo: “Damos esta donación a La Voz de la Esperanza, porque estamos inmensamente agradecidos a Dios por su amparo y protección y queremos que muchos lleguen a conocer al Dios todopoderoso que salvó nuestras vidas. Él cumplió su promesa: ‘Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti’” (Isaías 43:2).
Es nuestra oración que Dios te bendiga, te guarde y te prospere en todos tus caminos.
Tus hermanos en Cristo,
Omar E. Grieve Nessy V. Pittau-Grieve
Director y Orador Directora Asociada